circle
Clásico

Del "deseando que acabe ya" al "roza la excelencia": los clubes deportivos repasan el 2024 en TRIBUNA

Varias entidades deportivas vallisoletanas acudieron al espacio Caway-Kava Lounge Club, que albergaba la tradicional cita navideña de este medio de comunicación

Del "deseando que acabe ya" al "roza la excelencia": los clubes deportivos repasan el 2024 en TRIBUNA
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 3 min.

El vino navideño de TRIBUNA GRUPO volvió a acaparar la agenda, un año más, de los distintos clubes deportivos de Valladolid que acudieron a la cita. El Real Valladolid, el Atlético Valladolid, el Caja Rural Aula Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares, El Salvador y el Fundación Aliados - BSR Valladolid estuvieron presentes en el espacio Caway-Kava Lounge Club, que albergaba el evento navideño en el que representantes de la sociedad vallisoletana brindaron por un 2025 "ilusionante". Por su parte, representando al UEMC Real Valladolid Baloncesto nadie pudo venir. 

El portavoz institucional del Real Valladolid, Jorge Santiago, junto al responsable de comunicación, Mario Miguel, puso en valor, haciendo un repaso del 2024, el ascenso conseguido, "algo importantísimo para el Club". "Fue un orgullo poder vivirlo. No todos los clubes lo consiguen. Estoy seguro que muchos se cambiarían por nosotros", reivindicó. No obstante, reconoció que en esta parte final de año están teniendo "problemas". "Estamos sufriendo mucho", añadió. 

Tampoco se olvidó de la "nueva etapa" en el que está inmersa el Real Valladolid gracias a la llegada de un "nuevo cuerpo técnico" y, posteriormente, al "periodo de fichajes" que se va a abrir, donde cree que mejorarán la plantilla: "Empezamos este 2025 ilusionante con ganas de conseguir el objetivo para llegar con los deberes hechos a final de temporada. Deseo, sobre todo, salud y que el Real Valladolid se mantenga en Primera División. Es cierto que firmaría luchar por la permanencia en la última jornada, aunque lo mejor sería conseguir la salvación antes".

Por su parte, David Pisonero, entrenador del Atlético Valladolid, comentó que el Club ha hecho "una gran primera vuelta", viniendo de hacer, además, el "mejor tramo de su historia" en 2024: "Fue el momento más brillante, de mejor clasificación y de mejores perspectivas de crecer". Sin embargo, Pisonero afrontó con "incertidumbre" esta campaña, en la que solo pide que le dejen trabajar. Es decir, "que no haya lesiones". También quiere que los aficionados no pierdan la ilusión y llenen, de nuevo, Huerta del Rey en 2025: "Queremos ver un ambiente que nos ponga los pelos de punta".

Del Caja Rural Aula, atendió a TRIBUNA su director deportivo, Miguel Ángel Peñas, que repasó un 2024 "convulso", que vivió "muy difícil personalmente". "El año empezó bien, pero lo peor todo fue el intermedio. Hubo personas que se portaron muy mal conmigo. Estoy deseando que acabe ya. Todo lo que ha ocurrido ha sido muy radical", apuntó. En estos momentos, aunque está "muy contento" con la evolución del Club, pide que la gente "normalice" el cambio en la presidencia. "Dejémonos de tanta maldad", añadió.

En el otro lado de la moneda, está el caso de la vicepresidenta de El Salvador, María Morán, que cree que el 2024 rozó la "excelencia". "El cierre de la temporada pasada fue excelente. Hemos empezado muy despacito, pero hemos acabado superando las expectativas", explicó. Por lo tanto, ahora solo desea que el Club consiga "tres títulos", empezando por llegar a la final de la Copa del Rey, un pase que deberán certificar este fin de semana. Además, pide que el equipo femenino acabe campeón de invierno para comenzar el año en lo más alto de la clasificación.

El presidente del VRAC, Jorge Calleja, comúnmente conocido como 'Hollis', repasó el año de manera diferente, ya que el cambio en la presidencia "marcó el final de temporada". Tras las elecciones, 'Hollis' desea que el equipo masculino "lo gane todo", mientras que el equipo femenino haga lo propio en la liga, ya que se trata de "una de sus apuestas personales". También quiere que en la cantera de la entidad se sigan formando buenos jugadores, pero a su vez "buenas personas"

Por último, Luismi Sánchez, tesorero y exjugador del Fundación Aliados - BSR Valladolid, analizó un "complicado" 2024 que ha comenzado mejor de lo esperado. "Afrontamos una campaña con todos los jugadores. Queremos clasificarnos para la Copa del Rey, hacer un buen papel en la competición europea e intentar quedar lo más arriba posible en liga", sentenció.