Los "gladiadores azules" aprovecharon las dos descalificaciones en las filas leonesas para hacerse con el triunfo
El mejor juego coral del Caja Rural Aula Valladolid apareció en el momento justo para firmar un partido magnífico y una victoria de gran valor ante el Elda Prestigio (30-31). Las jugadoras dirigidas por Salva Puig supieron sobreponerse al cansancio acumulado, sumando dos puntos en un partido en el que cada jugadora fue crucial.
El encuentro comenzó con el Caja Rural Aula Valladolid muy concentrado en defensa y buscando a su primera línea en ataque. Jimena Laguna, Lorena Téllez y Martina Romero dañaban al Elda, que respondía con robos y rápidas transiciones. Los primeros minutos fueron de máxima igualdad (4-5, min 10), demostrando que en esta liga no hay partidos fáciles.
Gradualmente, el equipo de Salva Puig se sintió más cómodo en la pista. Con O?Mullony dirigiendo el juego y aprovechando oportunidades de contraataque, las vallisoletanas lograron una ventaja importante tras un parcial de 0-3 (7-10, min. 20). Las alicantinas frenaron el buen momento de las pucelanas con un tiempo muerto y un ataque más agresivo. Fue entonces cuando apareció Marcela Arounian, quien, bien asistida, dominó la zona de seis metros para impulsar nuevamente a las blanquiazules. Jimena Laguna culminó la primera mitad con un increíble lanzamiento sobre la bocina, llevando la ventaja a cinco goles (11-16, min.30).
Tras el descanso, Elda decidió arriesgar y jugar con portería vacía para encontrar lanzamientos claros desde los seis metros. Esto generó dudas en la defensa blanquiazul, y junto con la exclusión de Martina Romero, permitió que las locales se acercaran en el marcador (15-18, min.37).
El partido se convirtió en una montaña rusa, con la ventaja blanquiazul oscilando entre tres y cinco goles (20-23, min.45). Fue entonces cuando la resiliencia del equipo se hizo evidente, superando el cansancio y entrando en los últimos cinco minutos con una ventaja de dos goles (25-27, min. 55). Las vallisoletanas tuvieron que sufrir, pero supieron manejar los últimos segundos para asegurar dos puntos más en su casillero.
Los "gladiadores azules" aprovecharon las dos descalificaciones en las filas leonesas para hacerse con el triunfo
Un juego coral y resiliente otorga un triunfo valioso en un duelo ajustado
Durante los días 27, 28, 29 y 30 se reunirán en la ciudad 250 equipos de categorías juvenil y júnior
Cargados con bolsas llenas de juguetes y regalos, dieciséis jugadores se repartieron en grupos para acudir a las plantas de pediatría, de psiquiatría y de urgencias
30 Elda Prestigio: Meriem Bejarano (portera, 5 paradas), Lucía García (7), Lora Sarandevaa (3), Virginia Fernáandez (portera), Sol Ariadna (1), Rafaela Gonçalves (7), Anastasia Hvozd (-), Elena Cuadrado (2), María Rodríguez (1), Beatriz Escribano (5), Claudia Martínez (3), Paula Lluch (-), Aitana Pastor (-) y Paula Molano (1)
31 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 9 paradas), Martina Romero (5), Lorena Téllez (2), Jimena Laguna (3), Inoa Lucio (4), Amaia G. de Garibay (5), Marcela Arounian (4)-siete inicial- María O'Mullony (6), Savina Bergara (-) y Angie Zürni (2).
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 7-7, 7-9, 10-13, 11-16 (descanso), 13-18, 16-21, 20-23, 22-25, 25-27 y 30-31.
Árbitros: Manuel Mochedano Fernández y Vicente Peris Orts. Excluyeron a María Rodríguez (3:56 y 12:58), Aitana Pastor (39:33) y Elena Cuadrado (57:03) por el Elda Prestigio; y a Martina Romero (14:56 y 35:08) y a Lorena Téllez (55:50) Caja Rural Aula Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.