circle
Reels

El CPLV se asegura ser cabeza de serie en la Copa

Los vallisoletanos se impusieron con claridad al Rubí por 2-6 y acabarán la primera vuelta en la segunda plaza

El CPLV se asegura ser cabeza de serie en la Copa
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

El CPLV sumó en la pista del Rubí (2-6) una nueva victoria y se garantiza acabar segundo la primera vuelta, lo que le hace ser cabeza de serie en la Copa del Rey que se jugará el segundo fin de semana de febrero en Las Palmas. Por su parte, el CPLV Panteras no pudo mantener su condición de invicto en tierras catalanas y cedió su primera derrota en la tanda de penaltis tras un ajustado e igualado encuentro (1-1).

El cuadro masculino logró su tercera victoria consecutiva, lo que le hace garantizarse acabar la primera vuelta, aunque aún quede un partido, en la segunda plaza de la Liga Élite y seguir dando pasos para estar en el playoff por el título. En Rubí mandó y dominó en el marcador con suficiencia, logrando encarrilar el choque ya en la primera parte. En ella, Nico Díez abrió la lata tras una bonita jugada con Max Langlois en el minuto 12. El propio Max hizo el segundo poco después, en la primera superioridad del encuentro, con una refracción a tiro de Dani Díez; y remachó el tercero, instantes antes del descanso, en una contra con Pedro Jaime Galván.

Con el duelo con color vallisoletano, el CPLV no se relajó y nada más comenzar la segunda parte puso más tierra de por medio mediante Dani Díez, en otro power play muy bien movido. Nathan Sigmund, con un buen lanzamiento lejano, colocó el 0-5 para mayor tranquilidad. Pese a una pequeña reacción local, con dos goles en sendas inferioridades visitantes, por medio de Marius Godano y Juan Pablo Triviño, el equipo pucelano remató el triunfo a 3 minutos del final con Pablo Tribiño, aprovechando un disco suelto. La victoria le permite ser cabeza de serie en la Copa del Rey y evitar el partido de cuartos de final.

En el duelo por el liderato de la Liga Iberdrola, el Rubí se llevó el gato al agua en un igualado duelo, que comenzó con ambos equipos con ganas de mandar con el disco y probar a las porteras. En el bando vallisoletano, con María Sierra con la selección española de hockey hielo, Laura López volvió a brillar en la portería, ayudando a que en los primeros minutos no se alterase el marcador. Hasta que en el 7, Inés Ruiz se inventó un golazo, tras irse de dos rivales. Con ventaja en el electrónico, el CPLV trató de defender con orden. Y lo hizo hasta que Lucía Moreno encontró un hueco en la defensa pucelana para igualar la contienda cuando el choque entraba en los últimos 10 minutos. En ello, pese a los intentos de ambos y una inferioridad vallisoletana, se mantuvo el 1-1. Igual que en el inicio de la segunda parte, con oportunidades para ambas escuadras y acierto de las porteras. Una dinámica que se mantuvo en los 25 minutos de esta mitad y que mandó el partido a la prórroga con un punto para cada conjunto. El bonus se jugó tras mantenerse ese 1-1 en la tanda de penaltis. En ellos, sólo marcó Judith Pareja para el Rubí, que se quedó con el triunfo y el liderato. Las Panteras necesitan un punto en el último partido de la primera vuelta para ser segundas y de esa forma también cabezas de serie en la Copa de la Reina.