Así se elaboran los tres clásicos que no pueden faltar en las mesas vallisoletanas en Navidad
La gala conmemorativa del 25º aniversario de Aspace-Valladolid, celebrada este miércoles por la tarde, ha transmitido un poderoso mensaje: la parálisis cerebral no es un obstáculo, sino un reto de superación. El evento, presentado por los humoristas Leo Harlem y Patricia Conde, ha contado con actuaciones de personas con discapacidad.
Un grupo de asociados de Aspace-Valladolid, personas con parálisis cerebral que utilizan el arte como medio de expresión y superación personal, ha ofrecido un espectáculo que ha fusionado música, danza y teatro. Este acto ha contado con la colaboración de la asociación cultural y artística PicaPinarte.
Entre los asistentes se encontraban Isabel Blanco, vicepresidenta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, y Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid. La gerente de Aspace-Valladolid, Alicia Mateos, ha destacado ante los medios la importancia de esta gala en conmemoración de los veinticinco años de la asociación, acompañando tanto a niños como a adultos.
Aspace-Valladolid atiende diariamente a más de 400 personas. Blanco ha subrayado la responsabilidad de las administraciones de celebrar, escuchar y atender las demandas de estas personas, con el objetivo de ayudar a los más vulnerables. Ha recordado la aprobación a principios de este año de la ley de apoyo al proyecto de vida de personas con discapacidad, que busca proporcionar atención adecuada a las necesidades de cada individuo según su etapa de vida.
Además, ha enfatizado la importancia de la atención a la discapacidad en el medio rural, para evitar que las personas tengan que desplazarse a las ciudades en busca de tratamientos de logopedia y fisioterapia.
Carnero, por su parte, ha destacado la labor de las familias y voluntarios en el logro de un mundo sin barreras y más inclusivo, como ha hecho Aspace durante estos veinticinco años.
La gala ha contado con la participación del Cuarteto Ribera, formado en el seno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), el guitarrista Ángel Lévid, y la agrupación musical Pintan Coplas. Además, han intervenido de forma especial el grupo Celtas Cortos, la cantante Helena Bianco y el escritor César Pérez Gellida, reciente ganador del Premio Nadal de literatura.
Así se elaboran los tres clásicos que no pueden faltar en las mesas vallisoletanas en Navidad
Un informe de ST Analytics sitúa las áreas del país con un mayor número de viviendas en zonas inundables
El mensaje que se ha transmitidoes que la parálisis cerebral no es un obstáculo, sino un reto de superación
La iniciativa, que surgió hace unos años de la mano de la empresa Leche Gaza Ganaderos de Zamora, se ha convertido en uno de los eventos más esperados