circle
Reels

El Ayuntamiento investiga las causas del incendio originado en el interior del Teatro Lope de Vega

Gracias a la actuación rápida de los Bomberos, se pudo sofocar el incendio sin registrar, por fortuna, ninguna persona herida

El Ayuntamiento investiga las causas del incendio originado en el interior del Teatro Lope de Vega
Incendio en el Teatro Lope de Vega. Ayuntamiento de Valladolid.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los Bomberos de Valladolid han sofocado este miércoles de madrugada un incendio originado en el interior del Teatro Lope de Vega. Fuentes consultadas por este medio aseguran que las llamas se han producido en una zona que se iba a demoler. Han sido tanto la primera planta como la segunda las que se han visto más afectadas. Por fortuna, no había ningún operario dentro cuando se ha producido el incendio.

Desde primera hora, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha querido acompañar a los Bomberos. En total, han intervenido cuatro dotaciones con hasta 21 efectivos. A partir del momento en el que el incendio se ha controlado y sofocado, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para investigar las causas de lo sucedido. Es más, han sido varias las veces que el regidor, junto al concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, ha visitado la zona por dentro.

La última de las visitas se ha producido a las 08.15 horas cuando, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña la noticia, el edil ha vuelto a ponerse un casco para, acto seguido, y acompañado de técnicos y bomberos, volver a analizar cómo ha quedado el teatro por dentro con el fin, a su vez, de dilucidar lo que ha podido ocurrir. Se ha descartado, en este sentido, que el motivo esté relacionado con un fallo eléctrico porque cortan la luz a diario y este martes, cuando los operarios han dejado su turno de trabajo, no ha sido una excepción.

A lo largo de la jornada de este miércoles, 4 de diciembre, Zarandona tratará de dar más explicaciones a los medios de comunicación.