circle
Reels

Luz verde para la prestación del servicio de recogida selectiva de la fracción textil en Valladolid

Con este servicio se dispondrán un total de 201 contenedores en distintos puntos de la ciudad para facilitar la recogida

Luz verde para la prestación del servicio de recogida selectiva de la fracción textil en Valladolid
Junta de Gobierno local. Ayuntamiento de Valladolid.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Valladolid adjudicó este lunes el contrato de servicios para la recogida selectiva de la fracción textil a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ecocircular Valladolid, siendo los porcentajes de participación de la misma los siguientes:

1. CEE San Juan de Dios, S.L.U., 60% de participación.

2. Arco Iris Prolava, S.L.U., 40% de participación.

Con este servicio se dispondrán un total de 201 contenedores en distintos puntos de la ciudad, para facilitar la recogida, con un tiempo estimado de respuesta a las incidencias en los contenedores de 4 horas. La adjudicataria abonará un canon anual al Ayuntamiento de 5.500 euros (IVA incluido). El establecimiento de contenedores para la recogida de esta fracción se suma al resto de fracciones para las que hay contendores a disposición de la ciudadanía en la ciudad, y destinado a residuos domésticos y asimilables a domésticos: vidrio, papel y cartón, envases, aceite de cocina, orgánico, resto y pilas, además de la recogida de cualquier otro residuo doméstico que se realiza en los puntos fijos, móviles y mini puntos.

En dichos contenedores podrá aportarse además de ropa, mantas, edredones, colchas, cortinas, toallas, calzado y otros elementos con alto contenido en textil como pueden ser muñecos o peluches. El horario de recogida será evitando la noche (de 6.00 horas a 22.00 horas), para no generar molestias por el ruido que ocasiona el vaciado de este tipo de contenedores metálicos.

Los contenedores serán de color rojo oscuro, se identificarán fácilmente y contarán con puertas segurizadas para impedir robos. El contrato tiene una vigencia de dos años prorrogables otros dos más.