circle
Reels

¿Cuánto vale la casa más cara que está a la venta en Valladolid?

Piscina, merendero, jardín y hasta una bodega en una vivienda que pertenece a la zona de El Peral

¿Cuánto vale la casa más cara que está a la venta en Valladolid?
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

Muchas son las propiedades que se encuentran a la venta en la localidad de Valladolid. Pero no todas son iguales, además de sus características, el precio es un elemento clave a la hora de escoger una nueva vivienda.

El portal de compra-venta de viviendas Idealista cuenta con una casa que no pasa desapercibida entre los usuarios que frecuentan esta web al tratarse de la vivienda más cara en la capital del Pisuerga.

Tal y como relata el usuario Yustin en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, se trata de una casa con siete habitaciones, jardín, piscina y garaje incluido que se vende por un total de 1.620.000 euros.

El anuncio explica que se encuentra a la venta una "excelente casa de campo y varias edificaciones anexas, con un total de más de 1.200 metros cuadrados construidos, ubicadas en una finca de unos 6.000 metros cuadrados".

Esta vivienda se encuentra ubicada en el Camino Viejo de Simancas, en la zona de El Peral, que pertenece a la ciudad de Valladolid.

En esta finca, de unos 6.011 metros cuadrados, según el catastro, está ubicada en el margen izquierda del Río Pisuerga. Además, en la pequeña finca se encuentran distintas edificaciones, entre ellas: la vivienda principal, una segunda vivienda, una pista de tenis, piscina cubierta, distintos almacenes, zona de aparcamiento, una balsa de riego, distintos merenderos y una gran zona ajardinada.

Adicionalmente, el anuncio destaca "muy especialmente" una nave donde, actualmente, funciona una conocida bodega de vinos de la denominación Vino de la Tierra de Castilla y León.

La vivienda principal dispone de dos áreas perfectamente diferenciadas. En la planta baja, de 360 metros cuadrados, se encuentra una superficie de unos 100 metros cuadrados que habitualmente se ha utilizado como taller de cocina, mientras que el resto de la planta está conformada por distintos salones, una habitación, baños y una cava refrigerada. Esta parte de la vivienda puede ser perfectamente una vivienda individual.

La planta alta es la vivienda propiamente, contando con una superficie total de unos 360 metros cuadrados. La misma dispone de varios dormitorios con sus respectivos baños, distintos salones de estar, varios despachos, cocina, y una pequeña bodega de vinos. Esta parte de la vivienda permite ser dividida fácilmente en dos viviendas individuales, con acceso propio para cada una de ellas.

La segunda vivienda está formada en tres alturas, con un total de 114 metros cuadrados. La planta baja, de 48 metros cuadrados, dispone el salón-comedor y la cocina en un solo ambiente, así como un baño de servicio. La primera planta, de 39 metros cuadrados, dispone de la habitación y de un baño completo. Existe un tercer nivel al que se accede por una trampilla situado en el armario empotrado, siendo un espacio bajo cubierta totalmente diáfano y de unos 27 metros cuadrados.

Adyacente a esta segunda vivienda existe un pequeño local, de unos 100 metros cuadrados y de una sola planta, apropiado para zona social o de almacenamiento.

La finca cuenta con un total de 700 metros cuadrados de pradera natural (césped) con un sistema de riego automático. Para ello, se dispone de una balsa de riego con todo el sistema de bombeo y conducción que permite la captación y distribución del agua de riego por toda la superficie de la propiedad.

Dentro de la zona ajardinada, hay una piscina con sistema de cubierta para el invierno y una pista de tenis, debidamente vallada.

Por último, llama la atención la bodega de vinos propiamente, la cual se encuentra en funcionamiento.

La misma consiste en una edificación de planta rectangular, de un solo cuerpo, distribuido de la siguiente forma: 238 metros cuadrados en su planta principal, 37 metros cuadrados en una entreplanta, 12 metros cuadrados en altillo y 52 metros cuadrados en un semisótano.

Esta bodega se elabora el vino partiendo de uva 100% Tempranillo y envejecido durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

En la planta principal de la nave se dispone de la zona de cubas, donde se elabora el vino propiamente y de una cava refrigerada, de unos 25 metros cuadrados. Una vez fermentado, el vino es llevado a barricas para su envejecimiento. Estas barricas, por medio de un elevador, son llevadas al semisótano, donde permanecerán para el envejecimiento del vino.

En esta bodega se elabora actualmente un conocido vino reserva de la denominación Vino de la Tierra de Castilla y León.

Esta casa de campo es apropiada para cualquier persona que desee vivir en un ambiente campestre, siempre dentro de la ciudad de Valladolid, y muy especialmente para aquel que quiera desarrollarse como productor de vinos.