Carriedo ha criticado que se hagan políticas en defensa del lobo "desde la Castellana" y no desde el territorio
La Junta de Castilla y León ha lamentado este jueves que en determinadas zonas del medio rural los ganaderos y su actividad estén "más amenazados" que los lobos y sus manadas, de ahí que el portavoz el Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, ha reivindicado una política de "equilibrio" entre ganadería y protección de este animal.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, el portavoz de la Junta ha defendido los datos del recién publicado censo de lobos en la Comunidad, que refleja un aumento de casi 200 manadas de este cánido en Castilla y León en la última década, y que el partido animalista Pacma ha tildado de falsos.
"Los datos y la metodología del censo están colgados en la web al alcance de cualquiera", ha defendido el portavoz de la Junta, que ha indicado que, no obstante, están dispuestos a escuchar cualquier sugerencia por parte de entidades o partidos por si tienen un "censo alternativo" del lobo en la Comunidad.
No obstante, Carriedo ha criticado que se hagan políticas en defensa del lobo "desde la Castellana" y no desde el territorio, pues son los ganaderos y la gente del campo los que han practicado durante años, según el portavoz, una política de "convivencia y equilibrio". Ha sido esta una política que ha permitido, según los datos del censo, el crecimiento de las mandas de los lobos y que va ahora en consonancia, según Carriedo, con las políticas que marca la Comisión Europea, ha apostillado.
Carriedo ha criticado que se hagan políticas en defensa del lobo "desde la Castellana" y no desde el territorio
Este jueves ha sido la primera de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos
Estará disponible a partir de 27.900 euros y cuenta con una autonomía de hasta 312 kilómetros, gracias a una batería de 40
Ambas entidades suscriben un convenio por un año, y si resulta oportuno puede llegar a prorrogarse durante un año más