circle
Reels

El Real Valladolid visita Getafe consciente de que tendrá que "competir a morir"

El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso

El Real Valladolid visita Getafe consciente de que tendrá que "competir a morir"
Unai Saez Fernández
Unai Saez Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Valladolid visita el Coliseum este viernes a las 21.00 horas para medirse al Getafe y dar comienzo a la decimocuarta jornada de LaLiga. Las posiciones de ambos conjuntos en la tabla de clasificación hacen que el encuentro sea clave en la lucha por la permanencia. Los pucelanos, decimonovenos, solo con un punto menos que los azulones y con una oportunidad única para salir del descenso, son conscientes de que, en palabras de su entrenador, Paulo Pezzolano, tienen que "saber jugar el partido y competirlo a morir".

Después de un empate en casa ante el Athletic que dejó a los locales con la miel en los labios y una victoria convincente en el Trofeo Ciudad de Valladolid, al Pucela le toca jugar en uno de los campos más duros de la Primera División. Esta temporada, solamente el Girona ha sido capaz de sacar los tres puntos del feudo azulón. No obstante, las sensaciones en Getafe no son buenas, y es que solo han logrado una victoria en la actual campaña. El contexto no es sencillo, pero los de Paulo Pezzolano viajan con la obligación de regresar con algo positivo a Valladolid.

"Sabemos lo que es el Getafe, un equipo muy duro, con buenos jugadores por línea, como local es muy fuerte, compite a morir y presiona mucho. Te mete el equipo arriba y no te deja salir, es vertical y no concede apenas ocasiones. Vamos a tener pocas oportunidades y tenemos que aprovecharlas. El balón parado será clave", declara Pezzolano

En cuanto a la importancia del partido, el uruguayo ha dicho que "cuanto más partidos pasemos va a ser más definitivo. Jugamos de visitante contra un rival duro. Si son los 3 puntos mejor porque tenemos que lograr ganar a equipos directos. Lo más importante es saber competir y cómo posicionarse contra ellos, igual que contra otros rivales directos que nos fue muy bien".

Otro partido más en el que el Real Valladolid juega un viernes, que, teniendo en cuenta el horario confirmado de la jornada 17, suma 8 fechas entre semana. Sobre esto, el técnico ha dicho lo siguiente: "Nos tiene que gustar los viernes porque no queda otra. Es lo que nos toca, asumir el día que nos toque. A mí me queda mal por la afición, salen de trabajar y no pueden viajar".

Se acerca el mercado de invierno y los rumores sobre la salida de algunos futbolistas comienza a sonar. Raúl Moro es uno de ellos, que ante su posible ventaPezzolano ha respondido lo siguiente: "Empiezan a aparecer nombres en todos los equipos. Es lo que se habla. De ahí al hecho pues... Si hay equipos que están preocupados por Moro es porque está haciendo un buen trabajo y tenemos que estar contento como institución. Como entrenador no quiero que se vaya. Los que se dedican a ello sabrán lo que tienen que hacer y cuando lo tienen que hacer. Es un orgullo que vengan a por nuestros jugadores".

Las amonestaciones al técnico ya son un fijo en las jornadas de LaLiga, algo que ve "excesivo y desubicado. El que no hace un gesto no está viviendo un partido, y yo lo vivo. Pero me voy a enfocar en los 11 de dentro de la cancha". También ha confirmado que toda la plantilla estará disponible para el choque.