La investigación policial pudo determinar que ya había una estructura, finalidad, jerarquía y reparto de funciones
Decenas de personas han cantado el 'Cara al sol', himno de Falange Española de las JONS, con el saludo romano, al término de la misa en memoria de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco, celebrada este miércoles, 20 de noviembre, en Valladolid, en la iglesia de San Felipe Neri.
El cántico ha terminado con vivas a España, a Franco y a Cristo Rey en el 88º aniversario del fusilamiento del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, y del 49º de la muerte del dictador Francisco Franco, delante de agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional desplegados fuera del templo para evitar incidentes.
La misa ha transcurrido con normalidad y sin ninguna referencia al período o la ideología de la dictadura franquista, más allá de las referencias a 'José Antonio' y 'Francisco' sin citar sus apellidos y de alguna insignia que portaban algunos de los asistentes.
La investigación policial pudo determinar que ya había una estructura, finalidad, jerarquía y reparto de funciones
La defensa mantiene que el acusado actuó bajo la influencia de las drogas y que en ningún momento pudo controlar su voluntad
El varón tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en UVI móvil
Los individuos habían merodeando en las inmediaciones de un domicilio en la localidad de Calabazas