circle
Reels

El polideportivo Pilar Fernández, sede de la mejor competición del deporte de Ilia Topuria en Castilla y León

El sábado 23 de noviembre acogerá por vez primera diez combates a nivel amateur y tres profesionales de las artes marciales mixtas MAA

El polideportivo Pilar Fernández, sede de la mejor competición del deporte de Ilia Topuria en Castilla y León
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 3 min.

El Furious FC, evento de deportes de contacto cuya finalidad es dar a conocer el deporte de las artes marciales mixtas MAA, recalará en Valladolid el próximo 23 de noviembre. Será concretamente en el Polideportivo Pilar Fernández de Valderrama, con un aforo de 1.500 personas, a partir de las 18.00 horas y promovido por el CD Objetivo Fighter.

La imagen y el ejemplo del luchador Ilia Topuria alzándose con el campeonato del mundo de peso pluma hace escasas fechas tiene mucho que ver en que este deporte se proyecte cada vez más y sea más conocido y admirado. De hecho, uno de los alicientes de esta velada será la presencia de Francisco Javier Asprilla Martínez, el primer rival de Ilia Topuria allá por 2015 que vuelve a competir en 'la jaula'.

La finalidad de este evento-espectáculo, según sus organizadores "es promover el deporte y concienciar a los jóvenes a tener una vida más sana y hacer deporte, lejos de las drogas, el alcohol y los malos hábitos". El deporte, se reconoce, es "una herramienta que ayuda al desarrollo físico y mental de las personas".

Así, el "mejor evento de Artes Marciales Mixtas MMA de Castilla y León" se podrá ver en Valladolid "con los mejores luchadores del panorama nacional".

En la rueda de prensa llevada a cabo este jueves, 14 de noviembre, en la remozada Casa del Deporte, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, comentó que "nunca se había acogido un evento como este en Valladolid. Y aunque ahora estas artes marciales son de sobra conocidas por una inmensa mayoría debido a Ilia Topuria, es nuestro objetivo también promoverlo como cualquier otro deporte". La concejala indicó que el CD Objetivo Fighter "tiene unas 300 licencias. Esperamos que, con este empujón y la organización de esta competición, a lo mejor algún niño o joven se anima a practicarlo".

Francisco Javier Asprilla, presidente del CD Objetivo Fighter, agradeció a las entidades que comparecen con su ayuda en este "hito" y explicó los pormenores del evento. "Tenemos unas 420 entradas vendidas ya", a la vez que destacó la participación de los atletas locales, incluida la suya por el cinturón en su pelea estelar.

Por su parte, el secretario de la Federación de Lucha de CyL, Antonio Presa, manifestó que Asprilla está realizando una gran labor en el fomento de este deporte, así como su trayectoria. "Tenemos suerte de contar con él y por eso la federación apoya este evento".

Tal y como indicó Asprilla, la competición se distribuye en 10 combates amateurs a nivel nacional y tres combates profesionales con los mejores atletas locales y con rivales internacionales. El Furious FC cumplirá la 5ª edición con el respaldo de la Federación de Lucha de Castilla y León si bien es la primera velada de MMA que se realiza en Valladolid respaldada por una Federación y el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

De los 10 combates amateur, hay seis competidores de Valladolid (Enrique Macias, Julian Obando, Jose Ipo, Ivan Asensio y Luis Da Silva, además de Asprilla Martínez) del equipo Ámbar Team Valladolid, perteneciente al C.D Objetivo Fighter y un competidor de Benavente (Juan Ruiz), y en total 11 competidores de la Comunidad que se verán las caras contra luchadores de clubes de Galicia, Asturias, Madrid y Portugal.

Posteriormente, Ronny Gómez, dominicano afincado en Benavente perteneciente al equipo Ámbar Team Benavente se enfrentará a Leandro (Portugal). El combate coestelar, con la disputa del cinturón Furious FC para ver quién reina la categoría de peso medio 84 kg se realizará entre Douglas (Portugal) y Guilherme Cadena, brasileño afincado en Salamanca.

Finalmente, el combate estelar con la disputa del cinturón Furious FC para ver quien reina la categoría del peso pluma 66 kg lo van a realizar Francisco Javier Asprilla, venezolano afincado en Valladolid, que se medirá a Diego Santos, brasileño afincado en Portugal

En cuanto a los combates profesionales, estos serán de tres asaltos a cinco minutos cada uno, como es habitual, y los amateurs también contarán con tres rounds, pero los minutos bajarán hasta tres por cada uno.