La Diputación de Valladolid y Alimentos de Valladolid trabajan en una campaña de promoción en importantes restaurantes de la capital
Los alimentos de Valladolid gustan y de qué manera. Uno de los tesoros de la gastronomía de la provincia vallisoletana es el queso, y bien los saben sus maestros. Desde el verano la Diputación de Valladolid y Alimentos de Valladolid trabajan para promocionar este producto en la capital española.
En Madrid, queserías de la provincia han promocionado en una primera fase sus productos 'puerta a puerta', "visitando restaurantes, dando el producto para que lo prueben e intentando introducirlo en restaurantes de la capital", ha explicado a TRIBUNA Valladolid Kiko Fuentes, responsable de Alimentos de Valladolid.
De esta primera fase, algunos de los restaurantes tras probar este exquisito producto vallisoletano "han querido tenerlo en sus establecimientos". Tras este éxito, desde la organización tomaron la decisión de colaborar con el Grupo Paraguas, uno de los grupos de restauración más importantes de Madrid.
Este grupo cuenta con restaurantes como Amazónico, presente también en Londres, Dubai y Mónaco, además de numerosos locales en Madrid de gran prestigio. Gracias a la campaña realizada por Alimentos de Valladolid en verano, algunos de estos establecimientos ya contaban con quesos vallisoletanos.
Esta vez, en una nueva fase de la campaña, cada día va una quesería a los restaurantes propiedad del Grupo Paraguas. Allí, "hacemos degustaciones gratuitas entre los clientes y hay un maestro quesero allí para que la gente pueda hablar con él y les explique las elaboraciones", cuenta Kiko.
Entre las queserías vallisoletanas presentes se encuentran la Quesería Zucca, Quesería La Cruz del Pobre, Quesería Cantagrullas, Quesería Cultivo y la Rueda Cheesemonger.
"Está funcionando muy bien, son restaurantes con mucho nivel", cuenta el responsable de Alimentos de Valladolid. Con esta promoción buscan por un lado que aquellas queserías "que ya estaban como proveedores, se consoliden y estén en un sitio donde ya les conocen". Y por otro lado, aquellas que no han estado presentes anteriormente, "puedan introducirse en las cartas de estos restaurantes".
Desde Alimentos de Valladolid buscaban establecimientos que en cuya carta tuviesen tabla de quesos, un requisito que cumplen los restaurantes del Grupo Paraguas. Sin duda, una oportunidad muy importante para el queso vallisoletano, y "una conquista para nosotros, vamos haciendo pequeñas conquistas, que en parte son testimoniales, pero son importantísimas para nosotros".
El hecho de estar presentes en Madrid supone para estas queserías "muchas posibilidades en el centro económico y del turismo, donde hay mucha gente de otros países, para nosotros y para nuestras empresas es muy satisfactorio estar en estos sitios de referencia".
La Diputación de Valladolid y Alimentos de Valladolid trabajan en una campaña de promoción en importantes restaurantes de la capital
El soldado de la BRILAT Álvaro Arroyo utilizó días de sus vacaciones para aportar su "granito de arena" en Aldaya, Paiporta y Catarroja
La concejala de Turismo, Blanca Jiménez, ha anunciado en INTUR la fecha de encendido de las luces navideñas
En la presentación han estado presentes Blanca Jiménez y Roberto Migallón