circle

Principio de acuerdo en Renault para prorrogar el Convenio Colectivo durante el 2025 con subidas salariales

La empresa, según UGT, está dispuesta a firmar 100 contratos indefinidos y otro de relevo para aquellos trabajadores que cumplan los requisitos

Principio de acuerdo en Renault para prorrogar el Convenio Colectivo durante el 2025 con subidas salariales
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Sección Sindical UGT-FICA Renault España trasladó, comunicado mediante, un principio de acuerdo con la empresa para prorrogar el Convenio Colectivo durante el 2025. Una subida de las tablas salariales el año que viene del IPC más uno por ciento y con vigencia de revisión salarial al alza recogida en el acuerdo 2021/24 son dos de los condicionantes.

UGT explicó que, con la previsión realizada por el Banco de España durante el mes de septiembre (2,1 por ciento), se alcanzaría un incremento salarial en el mes de enero de un 3,1 por ciento. El principio de acuerdo llevará consigo 100 contratos indefinidos, que se pondrán en marcha en el transcurso del año 2025, además de un contrato de relevo para aquellos trabajadores que cumplan los requisitos.

Por su parte, la empresa, según el sindicato, pondrá en marcha durante el primer trimestre el dispositivo para que todos los trabajadores que quieran puedan aprovecharse para la contratación de seguro médico; cheques comedor para los que tengan la jornada partida; y formación ligada con el puesto de trabajo. A estos tres factores se suma el hecho de poder mantener las condiciones laborales y las licencias recogidas en el convenio 2024.

POSTURA DE RENAULT

La compañía Renault Group destacó su preacuerdo por mayoría con UGT, SCP y CSIF sobre las condiciones laborales para el año 2025, que supone una extensión del convenio vigente durante un año, con un incremento salarial de IPC más un uno por ciento, con cláusula de revisión consolidable con el la inflación al alza. El contenido, que "mejora las condiciones actuales" de sus empleados, ha quedado pendiente de ser ratificado en las asambleas sindicales.

La marca del rombo destacó que el incremento salarial centro el debate en esta segunda reunión de la Comisión Negociadora en la que la empresa expuso de nuevo su disposición a firmar una prórroga manteniendo las actuales condiciones laborales. "Tras una larga jornada de negociación", la empresa ofreció la prórroga del convenio durante un año, con esa subida salarial además del mantenimiento del resto de conceptos y primas establecidas en el Convenio Colectivo.