circle
Reels

Pezzolano, en la previa: "No me puedo meter en si deberían suspender todos los partidos, pero pudiera ser"

El técnico del Real Valladolid se solidarizó, en nombre del Club, con las víctimas y afectados en Valencia por la DANA y confía que puedan salir "hacia adelante"

Pezzolano, en la previa: "No me puedo meter en si deberían suspender todos los partidos, pero pudiera ser"
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Valladolid se enfrenta este sábado a partir de las 14.00 horas al CA Osasuna en El Sadar con las circunstancias que rodean la situación trágica y desagradable que están viviendo los afectados y los familiares de las víctimas debido a la DANA en otros puntos del país. De hecho, el Club blanquivioleta quiso mandar "todo su apoyo" a dichas personas en nombre de su entrenador, Paulo Pezzolano, que compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro.

"Nos solidarizamos con la familia y les damos el pésame. A veces, estamos sumergidos dentro del fútbol y la vida es otra cosa y es mucho más que esto. Lo sentimos mucho por toda las tragedias de la DANA", avanzó el técnico antes de que los periodistas tomaran la palabra. En este sentido, se le preguntó por si algún jugador tenía familiares afectados en Valencia, pero lo negó. "Que yo sepa directamente no lo ha sufrido ningún familiar de ningún jugador mío. Sé que que hay gente que está sufriendo mucho. Nos produce mucha tristeza", explicó.

Además, quiso compartir su visión sobre si se deberían suspender o no los partidos: "No me puedo meter en si deberían suspender todos los partidos, pero pudiera ser. Esta situación afecta a todo el país. Esperemos que las personas salgan con fuerza y tiren hacia adelante".

Marcos André, Machis y Kenedy

El uruguayo habló también de una situación que adelantó Radio Marca Valladolid. Se trata de una charla en vídeo tras la derrota ante el Villarreal que Pezzolano no quiso que vieran ni Marcos André, ni Darwin Machis, ni Robert Kenedy. A estos tres jugadores se sumó el centrocampista César de la Hoz.

Un miembro del staff comunicó a los cuatro integrantes de la plantilla que esa charla no era para ellos, lo que se convirtió en un "episodio excepcional". Los capitanes del Real Valladolid, entre ellos Javi Sánchez, salieron a defender a los cuatro jugadores para rebajar la tensión. De esta cuestión, el técnico ya explicó en Oviedo que descartar a todos ellos fue por un tema, exclusivamente, de "rendimiento".

"Yo trabajo para el Club y trato de ser fiel a la institución. Para mí sería más fácil mirar a otro lado, pero, con todo esto, buscamos su reacción, necesitamos mucho más de ellos", aseguró este viernes en rueda de prensa. Al hilo de su explicación, también apuntó que, efectivamente, se reunió con los capitanes para exponerles la situación, pero no "para preguntarles" por la misma. Estos capitanes, en concreto, son "Anuar, Javi Sánchez y Luis Pérez" y por "rendimiento, capacidad y constancia Juric, Sylla y Kike Pérez".

"Apartar no podemos apartar a ningún jugador Tenemos muchas charlas con los jugadores durante toda la temporada, incluso por líneas. En este tipo de charlas los lesionados no están nunca", añadió.

Parte de enfermería

El técnico no podrá contar para el partido contra el CA Osasuna ni con Latasa, ni De la Hoz y ni Cenk, además de Kenedy, que "tuvo un contratiempo y no no le da para llegar".