circle

Se amplia el plazo para participar en el II concurso de tapas 'Con un toque de saber'

Tendrá lugar hasta el 12 de noviembre y el premio constará de una tarjeta regalo valorada en 500 euros

Se amplia el plazo para participar en el II concurso de tapas 'Con un toque de saber'
Sandra  Velasco Rodríguez
Sandra Velasco Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Museo de la Ciencia amplía el plazo para participar en el II concurso de tapas 'Con un toque de saber' hasta el 12 de noviembre de 2024. Un certamen que en esta ocasión reta a los participantes a elaborar platos relacionados con la Astronomía como estrellas, constelaciones, planetas, cometas, galaxias, etc. 

La competición cuenta con una única categoría familiar a la que podrán concurrir entre 2 y 4 personas pertenecientes a una misma familia con domicilio habitual en Valladolid o provincia y entre las que debe haber, como mínimo, un mayor de 18 años. En ningún caso podrán participar profesionales de la cocina o la restauración.

Los participantes deberán enviar, hasta el 12 de noviembre de 2024, por correo electrónico la receta de una tapa caliente o fría con tres ingredientes básicos y cinco ingredientes de aliño como máximo. Además, deberán adjuntar en el email la ficha de solicitud de participación, que podrán descargar de la web del Museo y donde expondrán un resumen de la elaboración del plato y una fotografía del mismo, máximo 5 megabytes.

Los autores de las 4 mejores tapas serán convocados a la fase final que tendrá lugar el 23 de noviembre, durante la Semana de la Ciencia de Castilla y León. Un jurado, formado por cocineros profesionales de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, APEHVA y un representante del Museo de la Ciencia, valorará tanto la originalidad de las tapas y su relación con la Astronomía, así como su diseño visual, sabor y textura.

La familia ganadora obtendrá una tarjeta regalo por valor de 500 euros y se concederá una mención especial a la segunda mejor tapa que consistirá en un carné de familia amiga del Museo de la Ciencia y un lote de publicaciones de la institución.