En total, la aportación del grupo asciende a 3,3 millones de euros
El Corte Inglés estrena esta campaña de Navidad una nueva imagen en sus tiendas de juguetes con una nueva implantación que permite potenciar la juguetería con espacios agrupados por marcas, para apreciar todo lo que comprende cada una de ellas. Un planteamiento que al regalador le facilita el acceso y una mejor comprensión de todo lo que abarca el mundo de marcas como Disney, Lego, Barbie o el universo de las consolas entorno a la PS5 y, de esta forma, se logra que el proceso de elegir el juguete sea más experiencial y accesible.
Una juguetería transformada por una cuidada decoración navideña que logra una inmersión desde la entrada con grandes figuras que nos dan la bienvenida moqueta roja, luces, pinos, y globos aerostáticos que cuelgan del techo con distintos personajes a bordo. Las jugueterías de El Corte Inglés se transforman en tiendas de experiencia para la familia, donde los más pequeños podrán captar instantáneas en los distintos photocalls dispuestos por la tienda, con las figuras favoritas de los más pequeños. Además, se ha situado en las entradas de la mayor parte de las tiendas un corner de Navidad como arranque y set de bienvenida con una selección de producto que anticipa la Navidad, con detalles para adornar cualquier rincón de la casa.
La juguetería de El Corte Inglés cuenta con la propuesta más completa. Reúne tres conceptos, por un lado, los juguetes y personajes de reconocidas marcas que son los favoritos de los más pequeños, ya sean a por los dibujos, películas o los anuncios de estas navidades. Además, trabaja esas marcas especialistas, más pequeñas, muy cuidadas hasta en el más mínimo detalle, elegidas por el regalador y destinadas en su mayor parte a los más peques de la casa.
Por otro lado, la marca de juguetes El Corte Inglés, que destaca por su alta calidad y su diseño resistente sin perder su aspecto lúdico. Está alineada con las últimas tendencias y la tecnología más novedosa del sector. Es clave en categorías esenciales para la afectividad como el peluche, manualidades, o muñeca bebe, entre otras. Además, complementa los segmentos antes mencionados: los juguetes pedidos por los niños y las marcas muy especialistas.
El catálogo de juguetes de El Corte Inglés, considerado el primer regalo que reciben los niños en Navidad, une fuerzas este año con dos prestigiosas marcas que desarrollan su trabajo en los universos de la imaginación y la creatividad. En este sentido, El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Disney y LEGO para que sus creaciones sean protagonistas en el catálogo de juguetes de esta Navidad.
Las heroínas, héroes y villanos más famosos de cuentos, películas y comics de la factoría Disney se recrean a través de los famosos ladrillos de colores de LEGO. De esta forma cobran "vida" los personajes más populares de Frozen (Elsa, Anna, Olaf?), de Star Wars (como Troopers y un Dar Vader muy navideño), el simpático Groot de Guardianes de La Galaxia), el travieso de Stitch, o héroes de Los Vengadores (como Spiderman, Hulk o Capitán América), y por supuesto clásicos como Mickey o Simba.
Con 428 páginas, se trata un catálogo con un contenido muy cuidado que recoge la mejor representación de juguetes que existe. En él se pueden encontrar todos los que se piden los niños, muchos exclusivos, tanto de licencia como de producto, los mejores juguetes del mercado y los que han ganado premios, cuidando siempre esa emoción que tiene el juguete y la Navidad.
Elegir los juguetes del 4 al 27 de noviembre lleva aparejado un regalo por compras del 25% que podrá disfrutarse para utilizar en nuevas compras del 19 de diciembre al 2 de enero. Se adelanta por segundo año consecutivo esta promoción para incluir los días previos a la festividad de Navidad, lo que permitirá una mejor planificación de los regalos tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos. Una promoción de regalo disponible tanto en tienda como en web y app.
Esta campaña de Navidad destaca por contar con un mayor número novedades en materia de juguetes con respecto al año anterior y por la aparición de nuevas marcas que se caracterizan por la alta especialización, que se ha convertido en una tendencia al alza.
Se trata de marcas como Tikiri, Jellycat, Jellystone, Moover, Glopals, Dou, Bon Ton Toys, Picca Lou, Sebra, Little Dutch, Goula o Hape. Así como otras firmas que trabajan un segmento muy especialista como Gommu y Banwood.
Unas firmas que a través de sus juguetes trabajan especialmente la educación, mejoran las diversidades funcionales, ponen foco en el diseño y la diferenciación y cuidan la sostenibilidad del juguete en todo el ciclo (con madera procedente de bosques sostenibles, plásticos BIO o libres de bisfenol A).
Además, es resaltable la evolución que el juguete está experimentando al formar parte de la base de la educación, no sólo visto desde el punto de vista de entretenimiento. Un progreso que abarca a un amplio abanico de edades y no sólo a los más pequeños. Un planteamiento que encaja con las tendencias de esta Navidad en la que destacan los juguetes diseñados y fabricados desde la sostenibilidad; los inclusivos y los tecnológicos.
El catálogo de juguetes de El Corte Inglés, una de las publicaciones más esperadas por los más pequeños en estas fechas, ya está en las tiendas en su versión papel. Esta Navidad ofrece novedades en juguetes y marcas; mejoras en la búsqueda por edades, por personajes y con divertidas actividades para los más pequeños, incluyen recetas de películas (como los bizcochos de Tiara y el Sapo o las hamburguesas de Buzz Lightyear), así como prácticas orientaciones y sugerencias de regalo.
Coincidiendo con esta campaña, la compañía estrena un nuevo packaging en sus juguetes de marca propia, más visual, y que incorpora la imagen de una figura específica (isotipo) que permitirá la identificación de los juguetes de la marca El Corte Inglés, tanto a través del envoltorio como en el material del propio producto.
Los grandes estrenos cinematográficos previstos para esta Navidad, ayudarán a la dinamizarán categorías como la de superhéroes (en el caso de Venom), el mundo relacionado con los disfraces (con el estreno de Wicked) y el mundo de princesas y figuras de acción (con Vaiana).
Destacan novedades en radiocontrol con dos nuevas marcas, que suponen una novedad en el mercado al poder customizar el vehículo y por incluir conductores. Además, también se suman novedades en juguetes científicos y STEM, que permiten mejorar la coordinación de los niños por sus llamativos colores.
Continúa la tendencia de juguetes de producción cercana, una elección con la que se contribuye a reducir la huella de carbono, y que cobra fuerza sobre todo en materia de muñecas. El Corte Inglés renueva esta categoría en su marca propia con el desarrollo de nuevos muñecos y vestidos. Juguetes con nuevos moldes de artesanos españoles que han trabajado el diseño facial con todo detalle. Las fábricas de muñecas españolas son un referente en Europa y siguen siendo el juguete más vendido en España.
Comprar los juguetes y recibirlos en 2 horas o cuando al cliente decida es uno de los servicios clave en Navidad y una de las ventajas que ofrece la tarifa plana 'El Corte Inglés Plus'. El Corte Inglés ha logrado combinar la experiencia del mundo físico y del online, ofreciendo servicios que permiten, por ejemplo, comprar a través del teléfono y recoger el juguete en un supermercado, o también comprar online desde la propia tienda, e incluso encargarlo en el súper y recibirlo en casa. Este año también se ha diseñado un papel de regalo exclusivo para juguetes. Tanto en tienda, web y app el cliente puede solicitar el envoltorio en papel de regalo de forma gratuita.
La reserva de juguetes en las tiendas de El Corte Inglés es uno de los servicios especiales que ofrece la compañía, así como el asesoramiento personalizado al cliente para elegir el mejor juguete en función de la edad de los niños. Además de estos servicios hay otros como la reserva de cita para encargar los juguetes; la reserva de cita para la recogida; o el anticipo de Navidad para aplazar los pagos.
Los juguetes divierten, estimulan y potencian aspectos educativos y emocionales Por ello se ha trabajado el catálogo en colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y se han destacado con unos símbolos las habilidades que desarrollan: motricidad global, socialización, lenguaje, habilidad manual, estimulación sensorial, emociones, medioambiente, razonamiento, imaginación, creatividad, orientación espacial y STEAM. También, se ha trabajado con AIJU una identificación para aquellos juguetes que se pueden adaptar de forma sencilla para ser utilizados por niños y niñas con alguna diversidad funcional como puede ser auditiva, visual o motora.
En total, la aportación del grupo asciende a 3,3 millones de euros
El Castor Julio vuelve por Navidad: dos euros de cada venta serán entregados a Fundación CRIS contra el cáncer
La promoción se dirige a nuevos clientes o a los que, siéndolo actualmente, no hayan tenido la nómina o pensión domiciliada en los últimos 12 meses