El individuo continúa ingresado en el Clínico y evoluciona favorablemente de la herida de bala en la pierna, tras disparar los agentes de la Guardia Civil
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por por un delito de robo con violencia y otro de estafa al quitarle el teléfono móvil y la cartera a un transeunte en Valladolid para después realizar cargos en su cuenta bancaria.
El suceso tuvo lugar en la mañana del pasado día 18 de octubre en una calle de Valladolid, tal y como ha podido saber Tribuna.
La víctima del delito, un hombre joven, se dirigía a su domicilio con su teléfono móvil en la mano, cuando dos varones de manera sorpresiva le zancadillearon, y una vez que la víctima cayó al suelo, le arrebataron el móvil de la mano y se dieron a la fuga.
Cuando la víctima se levantó del suelo, llamó a gritos a los autores de los hechos, diciéndoles que si le devolvían su móvil, les hacía un bizum a modo de "rescate". Cuando los autores del robo se acercaron al joven, este cogió su móvil y salió a la carrera. Los detenidos le persiguieron y cuando le dieron alcance le arrebataron con violencia, nuevamente el teléfono móvil y también la cartera, dándose a la fuga.
La víctima, en compañía de su padre, tras dar de baja las tarjetas bancarias, coincidió nuevamente en la vía pública con los autores de los hechos, y al dirigirse hacia ellos, uno le golpeó en un brazo para zafarse de él y otra vez salieron corriendo.
El joven presentó denuncia de los hechos acontecidos en dependencias policiales dando una descripción detallada de los autores del robo y aportando un extracto bancario de cargos efectuados a una de sus tarjetas sustraídas a lo largo de la mañana.
Esa misma tarde, investigadores de la Policía Nacional se personaron en la zona donde se habían efectuado los cargos a la tarjeta. Tras entrevistarse con los responsables de los locales y cotejar imágenes de esos establecimientos con la descripción que había aportado la víctima, identificaron plenamente en las imágenes a los dos autores del robo.
Poco después consiguieron localizarlos en las inmediaciones y los agentes procedieron a su identificación y cacheo al reconocerlos sin ningún género de dudas como los presuntos autores del robo, por lo que los detuvieron por un delito de robo con violencia y otro de estafa, siendo trasladados a dependencias policiales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad con cargos.
El individuo continúa ingresado en el Clínico y evoluciona favorablemente de la herida de bala en la pierna, tras disparar los agentes de la Guardia Civil
Entró en un portal y se acercó por la espalda a la víctima para quitarle la prenda valorada en 100 euros
El hurto se produjo en un centro comercial de la localidad
Se habían llevado de varias tiendas ropa deportiva por valor de 1400 euros