El ministro de Transportes considera que tendrá efecto beneficioso también en el empleo
Valladolid manda su "apoyo y cariño" a las víctimas de la "terrible" DANA en Valencia
Carnero y Pollán han querido solidarizarse con los familiares de los fallecidos por el gran temporal que se vive en estos momentos en la provincia valenciana
Valencia pasa por uno de los momentos más críticos de su historia con más de 50 fallecidos como consecuencia de la DANA que vive la Comunidad estos días y que ha traído consigo fuertes vientos, lluvias torrenciales, grandes inundaciones y mucha incertidumbre.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha querido traladar, a través de su cuenta personal en la red social X, "todo el cariño y solidaridad desde Valladolid para los afectados de la dana en Valencia y Albacete". El regidor envió el pésame y las condolencias a las familias de los fallecidos en este desastre natural, y mandó "fuerza y ánimo" para todos los afectados en estos duros momentos, cuando el número de fallecidos ya supera el medio centenar y los desaparecidos se cuentan por decenas.
Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, tomó la palabra al inicio de la segunda sesión del pleno para enviar todo el "apoyo", "ánimo" y "cariño" a la Comunidad Valenciana ante los efectos de la Dana, que está afectando a la zona este peninsular desde este martes.
Pollán quiso enviar también el pésame a los familiares y allegados del "ya elevado número de fallecidos", aunque todavía no se hayan facilitado cifras oficiales. "Ponen los pelos de punta", reconoció el presidente del parlamento que recordó y todavía hay muchos desaparecidos a consecuencias de las fuertes lluvias, inundaciones y vientos.
A su vez, el presidente de la Junat de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha confesado "desolado" por la magnitud del desastre meteorológico y ha mandado su apoyo a través de un mensaje en sus redes: "Mi solidaridad y el pesar de Castilla y León a los familiares de las víctimas y el deseo de que las personas desaparecidas aparezcan a salvo. Hemos puesto a disposición de los presidentes toda la ayuda que precisen por parte de la Junta".
El procurador de Podemos en las Cortes regionales, Pablo Fernández, sentenció en redes sociales que "ante la catástrofe siempre es lo público y la solidaridad de la gente lo que salva, ampara y ayuda".
Situó esta afirmación en su cuenta de X, "en contraposición con los que recortan los servicios públicos y los que obligan a los trabajadores a ir a trabajar en condiciones de peligro extremo".