El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
El escultor leonés Amancio González ha diseñado una escultura para el Premio que la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) otorga en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
En cada edición, la película distinguida con el 'premio especial del jurado' en la sección oficial 'Punto de encuentro' recibirá esta escultura junto a la dotación económica del premio, que asciende a 10.000 euros.
La escultura, realizada en bronce y acero, representa la mano tendida y generosa del ser humano ofreciendo un fruto. El fruto del esfuerzo que se representa con una abertura en la estructura, rota por el empeño en la labor de ofrecer al prójimo lo mejor que tiene a su alcance.
La obra se ha titulado 'Empanda', en alusión a la diosa romana de la generosidad y de la apertura de pueblos y caminos.
Escultor y grabador, Amancio González ha participado en numerosas ferias nacionales (Estampa, Arco, Art Madrid) e internacionales (Kunstrai, Holland Art Fair o Lineart). Suma cerca de cuarenta exposiciones y participa habitualmente en certámenes internacionales de escultura al aire libre, pudiendo contemplarse obra suya en países como Francia, Dinamarca, Turquía, México o Rusia.
Entre sus obras públicas más populares se encuentran 'La fuente de la explanada', en la isla de Fuerteventura, o 'La Negrilla', en la plaza de Sato Domingo de León.
Ha ilustrado varios libros de poemas, entre ellos, 'Descalzos sobre las brasas', de Juan Carlos Pajares, o 'Mortajas', de Luis Miguel Rabanal. En Dairea Ediciones, 'Música de una corte aniquilada', de Luis Gutiérrez del Arroyo.
El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
El presidente de la Junta traslada que Castilla y León se siente "marginada" en algunos proyectos y subraya que la Comunidad "no es más que nadie, pero tampoco menos"
Una investigación de la Universidad de León revela que el 93% de los turistas recomiendan la visita y que el 83% se plantea repetir destino
El sindicato estima que harían falta unos 180 médicos y 150 enfermeras más en Atención Primaria y elevar el presupuesto de Sanidad en 352 millones