Han colaborado una quincena de países y organizaciones privadas, como La Liga española de fútbol
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada y cese de comercialización de un cosmético, el peeling químico Laviderm, por contener una concentración de ácido salicílico superior a la permitida, lo que puede suponer un riesgo grave para la salud.
Según explica en una nota la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad Laviderm Lavi Salipure Peeling Chemical Peel, comercializado por la empresa Lavigor 7000, se distribuye principalmente en clínicas y su uso está destinado a profesionales, pero "no puede descartarse que haya sido adquirido por otras personas usuarias".
El uso de ácido salicílico en productos cosméticos está regulado en el Anexo III del Reglamento 1223/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre Productos Cosméticos, donde se relacionan las sustancias que no podrán contener los productos cosméticos salvo con las restricciones establecidas.
Tras realizar las actuaciones de control del mercado que regularmente hacen las autoridades sanitarias, la Aemps ha decidido ordenar la retirada, cese de comercialización y recuperación de todas las unidades del producto al detectar una concentración de ácido salicílico superior a la permitida, lo que puede acarrear un grave riesgo para la salud.
La Agencia ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, al tiempo que ha pedido a los profesionales sanitarios y usuarios que dejen de usar este cosmético.
Han colaborado una quincena de países y organizaciones privadas, como La Liga española de fútbol
Bolaños ha anunciado que en este 2025 van a impulsar la reforma de este delito después de que en los últimos años se haya intentado derogar
Cada espectador pasó de media 163 minutos diarios frente a la tele, la cifra más baja de la historia pese al tirón de la Eurocopa y el duelo Broncano-Motos
Un avance de lo que se avecina a lo largo de los próximos 12 meses en las principales plataformas de televisión de pago