circle
Reels

Alimentos de Valladolid suma 455 empresas y 1.699 productos

La Comisión de la Marca autoriza la incorporación de 19 nuevas empresas y 66 nuevos productos

Alimentos de Valladolid suma 455 empresas y 1.699 productos
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 2 min.

La Comisión de Alimentos de Valladolid, ha aprobado la incorporación de de 19 nuevas empresas y entidades, lo que eleva la cifra hasta 455, entre empresas y entidades de promoción, lo que supone un total de 1.699 productos. La reunión ha estado presidida por diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, en el Palacio de Pimentel.  

Alimentos de Valladolid sigue creciendo para aglutinar la calidad de todos los productos y servicios agroalimentarios y gastronómicos en la marca de calidad de la provincia de Valladolid.

En concreto se han incorporado seis nuevos productores. Estos son la Panadería La Gloría, de Valladolid; Bodegas Carramimbre, de Peñafiel; Pastelería La Francesa, de Valladolid; Panadería Noelia de la Cruz, de Serrada; Xokoreto, de Castronuño y Finca Montepedroso, de Rueda.

Por otro lado, se suma también diez establecimientos hosteleros. Estos son Mesón El Harreñal, Gastrobodega Martín Berasategui, Saborea Castilla y León, Restaurante El Cossío, El Sueño del General – Concejo Hospedería, Hotel Ciudad de Valladolid, Azul Mediterráneo, Restaurante Las Lanchas, Restaurante El Bohío y Restaurante Ambivium. Respecto al comercio minorista se incorporan a la marca Pastelería La Francesa, de Valladolid; Blanco Matizans, de Serrada y Saborea Castilla y León, de Valladolid.

De las diecinueve renovaciones, trece corresponden a productores, tres a hostelería, tres a comercio minorista.

Alimentos de Valladolid une a los productos agroalimentarios de la provincia vallisoletana, como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, al tiempo que establece una estrategia de promoción y diferenciación tanto de los productos pertenecientes a la marca como de los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación, que utilizan o venden productos de la misma.