circle
Reels

El Museo Nacional de Escultura ya custodia el Santísimo Cristo de la Luz hasta el 24 de febrero de 2025

Se someterá a una comprobación de su estado general antes de poder exponerse en sala, donde estaba el Cristo Yacente, que se ha ido al Museo del Prado

El Museo Nacional de Escultura ya custodia el Santísimo Cristo de la Luz hasta el 24 de febrero de 2025
Bajada de la talla. Fotografías cedidas a TRIBUNA con el permiso de la Hermandad.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz procedió este miércoles a la bajada del Santísimo Cristo de la Luz que partió con destino, ante la presencia de efectivos de la Policía Nacional, al Museo Nacional de Escultura, donde permanecerá expuesto hasta el 24 de febrero de 2025. Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que la talla ya está en dependencias internas del Museo para someterse, en primer lugar, a una comprobación de su estado general antes de poder exponerse en sala, donde estaba el Cristo Yacente, que se ha ido al Museo del Prado.

El alcalde mayor de la Hermandad, Francisco Javier Sánchez, explica a este medio que el Museo Nacional de Escultura contactó con ellos "tras la Semana Santa" para comentarles la intención que tenían con la imagen, siendo conscientes de que el Santísimo Cristo de la Luz es una talla "muy querida en la ciudad". Se trata de un movimiento que planteó el Museo ante la previsible y segura salida del Cristo Yacente al Museo del Prado de Madrid. 

Como ahora los cofrades tendrán que "darle un culto en diferido" a la talla, la Hermandad planea poder organizar alguna visita al Museo, que le custodiará durante los próximos cuatro meses. Francisco Javier, de hecho, ha querido agradecer y poner en valor el "cariño y el trato magnífico" que ha tenido siempre el Museo con la Hermandad.