El conjunto morado se mostró nervioso y acumuló pérdidas de balón que fueron aprovechadas por su rival
Un partido de defensas endebles y ataques muy certeros se vivió en el Fraikin BM Granollers-Recoletas Atlético Valladolid, que se llevó el conjunto vallesano con un ritmo goleador altísimo (42-36). Los de Antonio Rama no consiguieron romper el encuentro en ningún momento, pese a ello, llevaron la iniciativa en el marcador prácticamente de principio a fin y no sufrieron en exceso para llevarse la victoria.
Los dos equipos empezaron el partido muy concentrados y tratando de no cometer errores, por lo que nadie se marchó en el marcador y los empates se sucedieron con ataques estáticos, sin dejar espacios y sin perder balones para que no corrieran los rivales. Un contexto de partido que favoreció en los primeros compases al Atlético Valladolid, que atacaba sin ningún tipo de prisa (4-4, min 8).
Acercándose a los diez minutos de encuentro, empezaron a sucederse las pérdidas en el conjunto pucelano, lo que fue aprovechado por un Granollers que se fue por tres tantos (7-4). El Valladolid respondió de inmediato con un parcial de 0-3 para devolver las tablas al luminoso.
El cuadro local creció con el paso de los minutos, y con una mayor variedad de recursos en ataque, llegó a los cuatro goles de diferencia -la máxima del partido hasta el momento- (14-10, min 23). El cuadro visitante, tras tiempo muerto de David Pisonero, mejoró en los últimos cinco minutos, sin embargo, los vallesanos mantuvieron la ventaja al descanso (18-14).
El Atlético Valladolid en un minuto recortó dos tantos la ventaja en la reanudación. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas facilitaron sendos tantos al Granollers, que amplió la ventaja a los cinco goles (22-17, min 33). No tardó en parar el partido David Pisonero.
Poco a poco, el encuentro recuperó el guion de la primera mitad. El Granollers mandaba en el marcador -llegó a tener seis goles de margen- pero hacía la goma, acercándose en el electrónico y distanciándose en momentos puntuales (29-25, min 42). Los minutos avanzaban y el Recoletas no conseguía acercarse a una distancia suficiente para luchar por los puntos.
Era efectivo en ataque, pero no lograba frenar a la primera línea vallesana, en especial, a un Ferran Castillo en estado de gracia (33-28, min 49). Lo intentó de todas maneras el Valladolid, también con una presión individual, pero el Granollers no sufrió en ningún momento por el triunfo (42-36).
El conjunto morado se mostró nervioso y acumuló pérdidas de balón que fueron aprovechadas por su rival
A pesar de caer por 73-87, el equipo vallisoletano recuperó jugadores clave y peleó con orgullo hasta el final del partido
Las vallisoletanas cierran el año con una victoria contundente sobre el Morvedre (32-24)
Las vallisoletanas impusieron su juego durante todo el partido
Ficha Técnica
42-Fraikin BM Granollers (18+24): Roberto Rodríguez (1, Panitti), Deumal (4), Antonio García (6,1p), Rey, Romero (4), Moyano (1) y Urdangarín (2,1p); Marc Vega (1), Guillem Vega (4), Abrahao (2), Freitas (1), Montoya (2), Valera (2), Castillo (8) y Domingo (4).
36-Recoletas Atlético Valladolid (14+22): Bar (Forns), García, Miguel Martínez (5), Karapalevski (1), Álvaro Martínez (2,1p), Calle (4) y Camino (1); Gustavo Oliveira (5,1p), Pisonero (6), Mohamed, Pedro Antonio Martínez, Dimitrioski (5,2p), Herrero, Ferreira (3) y Toledo (4).
Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Exclusiones para Mohamed, Ferreira, Gustavo Oliveira, Herrero y Pisonero por el Recoletas Atlético Valladolid y Castillo (2) y Moyano por el Fraikin BM Granollers.
Parciales: 3-3, 6-4, 10-8, 12-10, 15-12, 18-14 -descanso-; 24-18, 27-23, 31-26, 34-29, 38-33 y 42-36-final.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal en el Palau d?Esports de Granollers ante 600 espectadores. EFE