circle

Félix Fernández: "El inversor estaría interesado en mantener la planta de Bimbo en Valladolid"

Asimismo, esclarece que se trata de una "posibilidad hasta que se mantenga una reunión en la que ambas partes expongan sus posturas e intereses"

Félix Fernández: "El inversor estaría interesado en mantener la planta de Bimbo en Valladolid"
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 2 min.

El presidente del Comité de Empresa de Bimbo, Félix Fernández, amplía detalles a TRIBUNA tras conocerse la existencia de un posible inversor dispuesto a proponer una alternativa que mantenga el empleo y permita continuar la actividad de la factoría. La noticia se anunció en una reunión organizada por la Fundación Anclaje, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el edificio 'La Perla Negra' de Arroyo de la Encomienda. 

"Nos transmiten que hay una posibilidad, que se han puesto en contacto con un posible inversor. Este estaría interesado en mantener la actividad de la planta de Valladolid", comenta el presidente del Comité de Empresa de Bimbo.

Asimismo, informa de que hay que mantener una reunión con la empresa en la que ambas partes expongan sus posturas e intereses. "Si ambas partes están interesadas, llegarán a un acuerdo. Pero esto es una posibilidad, no hay nada pactado todavía".

"Tienen que sentarse ambas partes, poner sus cartas encima de la mesa e informar de lo que cada uno quiere. Hay que ver si la persona inversora está interesada y también si la empresa, en este caso Bimbo, acepta la propuesta", añade Félix Fernández.

En lo que respecta a la fecha de la reunión, informa a este medio de que desconoce cuando será. "Nos dijo la Funfación Anclaje que va a hacer un llamamiento a la empresa para mantener un encuentro con ellos. Porque es una negociación en la que nosotros no vamos a participar, logicamente". Acerca de cómo ha recibido los trabajadores de Bimbo dicha noticia, expone que "toda posibilidad que deje una puerta abierta a la continuidad de la producción en la planta y el mantenimiento del empleo, es recibida de buen grado".

Por último, comenta que desconoce si inertirán únicamente en Bimbo. "Lo que si nos ha manifestado la Fundación Anclaje es que va a haber una total opacidad en cuanto a transmitir cualquier información del inversor, para que llegue a buen puerto la negociación", concluye.