La Diputación pone a disposición de los usuarios un autobús especial con el que podrás visitar todas las escenificaciones sin necesidad de coger el coche
¿Imaginas lo difícil que debe ser hacer frente a la enfermedad de un familiar y encima no poder costearte el desplazamiento hasta el lugar donde esa persona debe recibir su tratamiento?
La localidad vallisoletana de Castromonte se pone el chándal por una buena causa: el Ayuntamiento del municipio organiza una marcha solidaria con el objetivo de recaudar fondos para familias necesitas.
Pero esa no es la única actividad que llevarán a cabo. La iniciativa busca, a través de la rifa de una cesta alimentaria, la contribución de los vecinos en el desafío solidario en el que se encuentran inmersos.
Todo lo recaudado será destinado a ayudar a las familias que deben desplazarse lejos de sus hogares para que sus hijos reciban el tratamiento médico que necesitan.
En concreto, los fondos serán donados a las Casas Ronald McDonald y Salas Familiares, que proporcionan alojamiento gratuito a cientos de familias cada año, ofreciéndoles un entorno cálido y de apoyo mientras sus hijos reciben atención médica especializada lejos de sus localidades de origen.
El alcalde de la localidad, Heliodoro de la Iglesia, anima a "todo el mundo" a participar y unirse a la causa: "Necesitamos su colaboración para hacer realidad este gesto de solidaridad con la familia de Bárbara, una vecina de nuestro pueblo, así como con otras muchas familias en situaciones similares".
Quien desee colaborar puede a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Castromonte a través del correo electrónico correocastromonte@gmail.com, donde el Consistorio ampliará la información sobre las diferentes formas de apoyo para esta noble causa.
La Diputación pone a disposición de los usuarios un autobús especial con el que podrás visitar todas las escenificaciones sin necesidad de coger el coche
La institución provincial rinde también homenaje a los empleados públicos que se jubilaron a lo largo de 2024
Un cofrade gigante que firma el escultor Julio Galán para vivir la Semana Santa de Valladolid en realidad virtual
El 18 por ciento de los niños de las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza no disponen de ninguno