circle
Reels

"La segunda temporada desarrolla mucho más el potencial que esconde 'Memento Mori'"

Luis Arranz, productor ejecutivo de la serie, asegura que Valladolid sigue siendo el "eje dramático principal" de la historia en esta nueva entrega

"La segunda temporada desarrolla mucho más el potencial que esconde 'Memento Mori'"
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La serie 'Memento Mori' se encuentra en plena grabación de su segunda temporada. La producción ha regresado a la ciudad de Valladolid para rodar las escenas ambientadas en la capital del Pisuerga que, una vez más, tendrá un peso importante en la trama.

El productor ejecutivo de la serie, Luis Arranz, explica, en una entrevista con Tribuna Valladolid, que esta nueva entrega sigue el duelo entre el inspector Sancho y el asesino Augusto Ledesma, junto a nuevas tramas que "van a alimentar la trama principal, dinamizando mucho la historia".

El reconocido profesional por participar en otras producciones como 'Zona hostil' o la serie de Prime Video 'El Cid' asegura que esperan que la segunda temporada "sea también un éxito" y presume de tener "una historia madura, con personajes muy potentes".

La serie, rodada con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta de Turismo y la Valladolid Film Comission, adapta a la pantalla la trilogía homónima del escritor César Pérez Gellida y esta segunda parte "desarrolla más todo el potencial que tienen los personajes y que la historia encierra".

Valladolid tiene "un peso fundamental" en este thriller policiaco como "eje dramático principal" y en la segunda temporada lo sigue siendo, a pesar de que se diversifica la historia hacia otras localizaciones.

Yon González y Juan Echanove son las caras más conocidas de un rodaje que "está yendo muy bien" y que ha podido frenar los contratiempos habituales que surgen en este tipo de producciones: "Estamos muy contentos con el material, el trabajo y lo que estamos consiguiendo".

Arranz declara que tratan de "ser fieles" a los libros de la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne' pero cuenta que en una adaptación audiovisual "no es fácil", y adelanta en exclusiva que "va a ser un poco diferente a lo que es el libro". Aun así, "el lector que se enamoró de las novelas, reconocerá perfectamente todo el potencial de la novela en esta historia".

El también guionista de la serie agradece a Pérez Gellida "su trabajo y complicidad" que han hecho posible una adaptación viable en la que todo se siente "a gusto".

Producida por Zebra Producciones (Grupo iZen), la nueva temporada continuará el duelo entre Augusto (Yon González) y el inspector Sancho (Francisco Ortiz), que intentará detener al asesino después de que huyera con Erika (Olivia Baglivi) de Valladolid. La obsesión por detenerle llevará a Sancho al límite, mientras Augusto sigue con su obra poética y mortal. A la historia se suma Gracia Galo (Anna Favella), una inspectora italiana inteligente y templada con gran madurez emocional que llega para equilibrar a Sancho.

La segunda temporada constará de cinco episodios de 45 minutos de duración, con Jose Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis ArranzMarco A. Castillo e Ibón Celaya en la producción ejecutiva, Marco A. Castillo y Fran Parra en la dirección, y guion de Luis Arranz, Luis Moreno y Cristina Pons.