circle
Reels

Íscar sobre la inhabilitación de Alfonso Centeno: "No le queda más remedio que dimitir e irse para casa"

El presidente de la Diputación asegura que Centeno "hará lo que tiene que hacer" y que "por ejemplaridad, se debe marchar"

Íscar sobre la inhabilitación de Alfonso Centeno: "No le queda más remedio que dimitir e irse para casa"
Conrado Íscar.
Raúl García Zamora
Raúl García Zamora
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha hablado este lunes sobre, Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo, y su condena a nueve años de inhabilitación por el caso 'Meseta Ski'.

Sobre la carta publicada por Centeno este pasado domingo, Íscar dice que, conociendo a Alfonso, sabe que "va a hacer lo que tiene que hacer". "Nos ha pillado en un mal momento, ya que justo estamos inmersos en las fiestas de Olmedo". "Sigo en la misma línea, la sentencia es muy clara", reconoce.

Alfonso Centeno, que ha ostentado cargos de "mucha responsabilidad en el grupo político", para el presidente de la Diputación de Valladolid, "no le queda más remedio que dimitir y marcharse a casa". Este viernes de producirá el pregón de Olmedo y cree que, en este periodo, que espera que no sea "muy largo", "tome la decisión que le corresponde".

"En caso que no tome esta decisión, utilizaremos todos los instrumentos que tenemos. Le he pedido a Alfonso personal y públicamente que haga lo que corresponde". "Es una persona que ha hecho mucho por Olmedo y ha sido un grandísimo alcalde, pero al final un juez se ha pronunciado y la sentencia es la que es y, lógicamente, por ejemplaridad, se tiene que marchar", asegura Íscar.

Tras la carta publicada por Alfonso Centeno este pasado domingo en la que, por el momento, decía que no se iría, Conrado asegura que eso "no es lo que le hubiera gustado leer" y que "esperaba otro tipo de respuesta por su parte", aunque dice entenderle porque "todos somos humanos".

"Entiendo que tanto los vecinos, como los medios de comunicación, quieren una respuesta lo más rápida posible, pero hemos conocido la sentencia este pasado viernes a primera hora de la tarde, vamos a ver cómo se desarrolla a lo largo del día". "Centeno ha tenido una reunión con los concejales del PP de su Ayuntamiento y les expresó que se marcharía, pero quizás necesita unos días para dejar resultos algunas situaciones pendientes en el Ayuntamiento", concluye.