Ambas entidades refuerzan la seguridad de este colectivo con un nuevo protocolo de colaboración
La Fundación Franz Weber y el Partido Animalista Pacma pidieron responsabilidades al Ayuntamiento de Portillo y a la Junta de Castilla y León por el "lamentable suceso" ocurrido en un encierro por el campo celebrado en el municipio, donde uno de los tres toros que escaparon del recorrido dirigió su atención a un niño de muy corta edad que presenciaba el festejo junto a dos adultos. El animal se encaró con la familia durante unos instantes sin ninguna barrera de protección de por medio, más allá del guardarraíl de la carretera.
Para Franz Weber, este hecho "evidencia el claro descontrol en materia de seguridad que rodea a los actos taurinos en la vía pública". De hecho, "la familia, que pudo sufrir una enorme tragedia, se encontraba detrás del quitamiedos justo a la entrada de la localidad cuando el animal se acercó". El toro se quedó inmóvil delante de ellos durante unos instantes y no actuó, lo que hubiera podido acabar en tragedia.
Pacma, por su parte, recordó la "enorme imprudencia" que supone "llevar a menores a espectáculos taurinos una actividad que “entraña un riesgo inherente para su seguridad". Por último, comentaron que los encierros "son peligrosos para los adultos, pero ellos son conscientes y responsables del riesgo que corren, los niños no".
Ambas entidades refuerzan la seguridad de este colectivo con un nuevo protocolo de colaboración
El presupuesto se ha destinado a la construcción de unos nuevos vestuarios, así como se ha habilitado un almacén para guardar el alimento de los animales acogidos
Debido al éxito de la iniciativa se prorrogará su calendario próximamente
Las aves fueron reclamadas en un vídeo que se hizo viral en internet