Melchor, Gaspar y Baltasar desafían al aguacero y reparten sonrisas en la Ciudad de los Almirantes
Las fiestas patronales de Portillo siguen su curso. Toda la programación se ha desarrollado con una aparente normalidad hasta este sábado, ya que un 'encuentro' inesperado en Arrabal de Portillo entre un novillo y un niño, acompañado por sus padres, ha podido acabar en tragedia.
Los hechos han transcurrido en el encierro mixto (campo a través y urbano) que ha comenzado a las 10.00 horas. Ya el viernes, llegaban vídeos a la redacción de TRIBUNA de momentos de tensión de astados que afectaban a la circulación de los vehículos, ya que éstos, de alguna manera, estaban participando en el encierro con los límites establecidos.
Por fortuna, fueron imágenes que quedaron en anécdota hasta lo ocurrido esta misma mañana, donde uno de los novillos se acercó, de manera incomprensible, a la zona en la que estaban presenciando el encierro una familia, con un menor presente. El novillo se quedó a muy pocos metros de estas tres personas y, cuando parecía que les podría a atacar, un caballista intervino y evitó lo que podría haber sido un drama.
Melchor, Gaspar y Baltasar desafían al aguacero y reparten sonrisas en la Ciudad de los Almirantes
La XXIV edición de la competición, en la que los mejores locales fueron Miguel Ángel Bazán y Judit Nunes, contó de nuevo con más de 400 inscritos
La Diputación de Valladolid ha desarrollado una red de siete centros turísticos distribuidos por toda la provincia