circle
Reels

La UVa da la bienvenida al nuevo curso con un 5% más de alumnos

Los universitarios comienzan las clases este 10 de septiembre "con muchas ganas" y motivados "por la ilusión de un nuevo curso"

Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Después de unas largas vacaciones de verano y unas entretenidas Fiestas y Ferias de Valladolid en Honor a Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, toca volver a la rutina. La normalidad explota esta semana para los estudiantes que comienzan el nuevo curso 2024-2025 con las carpetas y ordenadores en las manos y con, desde luego, muchas ganas de aprender.

Los mayores también vuelven al cole: este martes, 10 de septiembre, han comenzado las clases en todos los grados que se imparten en los distintos centros académicos que la Universidad de Valladolid (UVa) tiene en la capital del Pisuerga, en los campus de Palencia, Segovia y Soria las clases comienzan un día antes, el lunes 9 de septiembre.

La UVa abre el curso con 4.888 estudiantes de nuevo ingreso, lo que supone un incremento de más del cinco por ciento en comparación con el anterior, cuando superaron los 4.600. Unos datos que el rector de la institución académica, Antonio Largo, relacionó con que la UVa ofrece una "buena" formación académica que los estudiantes valoran.

Con motivo de su visita a la Facultad de Medicina para dar la bienvenida a los alumnos de primer curso, Largo aseguró que la Universidad de Valladolid mantiene su "prestigio" y "atractivo" pero, además, lo aumenta por la calidad formativa que ofrece. "Estamos en el top 10 entre las universidades españoles en todos los indicadores de calidad docente y los estudiantes confían en la UVa para su formación de educación superior", aseveró. 

El rector también destacó los buenos datos de inserción laboral, la amplia oferta de prácticas formativas, gracias a los convenios con más de 4.000 empresas e instituciones, y las oportunidades de movilidad internacional, sin olvidar la satisfacción de los ingresados. "Todo ello, gracias al trabajo de los profesores y el personal de Administración y Servicios, hace que seamos atractivos para los estudiantes", añadió.

Antonio Largo agradeció a los nuevos alumnos de Medicina que hayan confiado en la UVa y se puso a disposición de todos ellos para que tengan una buena estancia en la que será "su casa" durante los próximos años y que su paso por la institución sea lo "más provechosa posible".

No en vano, recordó que como universidad pública deben hacer el mejor uso de los recursos que disponen. Reiteró el mensaje trasladado antes a los medios de comunicación de que la Universidad presta una formación académica de "excelencia". Además, reclamó a los estudiantes su implicación y aprovechar las múltiples actividades culturales, deportivas y de asociacionismo así posibilidades que ofrece la UVa. "Es importante que os desarrolléis personalmente", sentenció.