El supuesto autor fue sorprendido por los propietarios de las bicicletas sustraídas
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha denunciado que la violencia contra el colectivo LGTBI "es cada vez más insoportable" y ha mostrado su apoyo a la joven víctima de una agresión lesbófoba en Valladolid: "¡Es una barbaridad!", ha subrayado.
"Los discursos de odio se convierten en agresiones LGTBIfóbicas", ha destacado este viernes, 6 de septiembre, la titular de Igualdad en la red social X y ha añadido que el compromiso del Gobierno es "seguir trabajando para erradicar cualquier discriminación o ataque LGTBIfóbico".
Redondo ha querido enviar su apoyo a la joven de 21 años que sufrió una agresión lesbófoba en Valladolid: "Todo mi cariño, no estás sola", le ha transmitido.
Un hombre ha sido detenido después de agredir a esta chica en el centro de Valladolid, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras sufrir una rotura de mandíbula.
La víctima caminaba sola por la calle cuando se cruzó a tres hombres jóvenes, uno de ellos le preguntó su nombre y al responderle, "sin mediar más palabras", fue agredida al grito de "lesbiana de mierda".
Los tres varones se dieron a la fuga y otras personas que pasaban por la zona ayudaron a la víctima llamando a los servicios de emergencias y la policía, además de perseguir a los agresores.
El supuesto autor fue sorprendido por los propietarios de las bicicletas sustraídas
El suceso está siendo investigando como un homicidio y por el momento, se descartan más implicados
El presidente, Carlos Pollán, exige un giro en las políticas de seguridad, ante la violencia que sacude Castilla y León
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, detalla cómo ha vivido, desde las 05.00 horas y en primera persona, lo sucedido