circle
Reels

El Real de la Feria empieza a coger color con la noria climatizada de 45 metros, novedad de este año

También ha comenzado el montaje de la carpa que acogerá a las casetas regionales

Eduardo Anuncibay Pérez
Eduardo Anuncibay Pérez
Lectura estimada: 3 min.

Comienzan a llegar los primeros camiones al recinto Real de la Feria de lo que, en poco más de dos semanas será un 'mini parque de atracciones' que, como cada año, atraerá tanto a miles de vallisoletanos como de visitantes a la zona. Un espacio que lleva un calendario paralelo a las festividades. La apertura coincidirá con el pregón de las fiestas el próximo viernes 30 de agosto pero se mantendrá dos semanas más que la clausura de las festividades, hasta el 22 de septiembre.

A pesar de los centenares de actividades tanto deportivas, culturales o religiosas que se organizan desde el Ayuntamiento, las atracciones y las casetas son siempre de las más populares, sobre todo, para el público joven. Este año habrá clásicos como la Tómbola Antojitos o el Ratón Vacilón y algunas más recientes como SkyLab. Pero la gran novedad de este año es la noria climatizada de 45 metros que se estrenará en las fiestas de Valladolid. Las primeras unidades de esta gigantesca construcción ya han comenzado a llegar a la capital del Pisuerga, aunque, muchos visitantes no son tan atrevidos y optan por acercarse a la zona próxima al José Zorrilla a probar las casetas regionales o a cenar unas patatas fritas.

El terreno destinado a acoger los aparatos abrirá sus puertas el 30 de agosto a partir de las 16.30 horas hasta el cierre, en lo que será su horario habitual hasta el 22 de septiembre. Además, el 31 de agosto y los días 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de septiembre el recinto Real de la Feria estará abierto de 11.30 horas a 14.00 horas por las mañanas y por la tarde en su horario habitual.

El precio de las atracciones será similar al de años atrás, con precios de entre tres y cinco euros en las atracciones más populares. El día del niño está previsto para el domingo 15 de septiembre, fecha en la que todas las atracciones tendrán un precio de dos euros desde las 11.30 horas de la mañana. También habrá un momento para que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y diversidad funcional tengan su momento de ocio que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre, tres días en el recinto ferial estará sin música.

Una vez acabadas las fiestas y para incentivar la visita a Real de la Feria, durante la semana del 16 al 22 de septiembre se igualarán los precios de todas las atracciones a 2,5 euros, a partir de ese día se comenzarán a desmontar las máquinas.

Los feriantes se empezarán a instalar en la zona habilitada para ellos a partir del 20 de agosto cuando el Ayuntamiento comenzará a habilitar tanto la luz como el agua para las viviendas, servicios que estarán disponibles hasta finales de mes.

Paralelamente, han comenzado la instalación de la carpa que dará cobijo a las casetas regionales, se situará por último años en los aparacamientos próximos al estadio José Zorrilla debido al proyecto que tienen el Club de ampliación de instalaciones. La nueva ubicación prevista para 2025 será en los párkings próximos al parque de skate situado entre el estadio de fútbol y el auditorio Miguel Delibes