circle

El Atlético Valladolid presenta al central egipcio 'Gedo', "dispuesto a darlo todo"

El nuevo jugador del club pucelano llega cedido para la próxima temporada y refuerza una defensa que ha sufrido las bajas de Rober Rosell y Darko Dimitrievski

El Atlético Valladolid presenta al central egipcio 'Gedo', "dispuesto a darlo todo"
Eduardo Anuncibay Pérez
Eduardo Anuncibay Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Atlético Valladolid ha presentado este viernes al jugador egipcio Mahmoud Abdel Azize, 'Gedo'. El central viene cedido del Al Ahly egipcio para la fortalecer la defensa de los gladiadores azules la próxima temporada para la que viene dispuesto "a darlo todo".

El internacional con las categorías inferiores de la selección egipcia ha declarado que sus primeras impresiones del equipo han sido "muy buenas" y espera adaptarse rápidamente para "poder aportar el máximo en cada partido" algo que no le ha sido complicado ya que como él mismo declaraba: "El calor ahora mismo es parecido a mi país y, aunque echo de menos a la familia, espero adaptarme pronto y disfrutar fr la ciudad que, me ha gustado mucho, y de mis compañeros, que me han ofrecido con una gran acogida".

'Gedo' ha detallado el motivo de este mote que viene en honor a un futbolista egipcio que, igual que él, siempre anotaba en los minutos finales. Llega principalmente a apuntalar una defensa que ha sufrido las salidas de Rober Rosell y Darko Dimitrievski, dos piezas claves para los pucelanos. Su nuevo entrenador, David Pisonero, ha calificado su llegada como "fundamental en el centro izquierdo de la defensa" y en ataque, dando así descanso en el pivote a Álvaro, faceta en la que el egipcio "tiene que mejorar" según Pisonero.

El técnico ha calificado la primera prueba contra el Sporting de Lisboa como "positiva" al traer a Huerta del Rey a "600 personas que tenían ganas de balonmano y de ver a un equipo de Champions un 8 de agosto". Un partido que ha definido como "típico de pretemporada" y "muy duro ya que eran defensivamente muy fuertes" pero también "muy útil para ir mejorando".

Pisonero, tras ser preguntado por el rumbo de la Selección Española en los Juegos Olímpicos, considera que "se ha sacrificado un poco en la fase de grupos para llegar a este momento en crecimiento", una selección que "ha ido cumpliendo objetivos", llegando al encuentro contra Alemania "en crecimiento" y con opciones de vencer.