circle

El edificio de la calle Goya estará habitable, previsiblemente, en diciembre

El concejal de Servicios Sociales aseguró que el proyecto de rehabilitación pronto entrará en la segunda fase en de interiores y zonas comunes

El edificio de la calle Goya estará habitable, previsiblemente, en diciembre
Foto del edificio tras la explosión.
Eduardo Anuncibay Pérez
Eduardo Anuncibay Pérez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha comparecido este miércoles para explicar la hoja de ruta que ha llevado el Ayuntamiento de Valladolid respecto a la explosión del bloque de edificios del número 32 de la calle Goya de la capital, que dejó un fallecido y que el 1 de agosto cumplirá un año.

Las obras del boque de edificios comenzarán próximamente la segunda fase de rehabilitación de los interiores y zonas comunes, tras ya haber finalizado la primera fase de remozado. La fase tres y definitiva llevará a la reconstrucción individual de cada piso, unas obras que pretenden estar terminadas para el mes de diciembre, para cuando los vecinos podrán volver a sus viviendas.

Nieto, ha explicado que desde el momento de la explosión "los trabajadores sociales se ha puesto en contacto con los propietarios, abogado de la propiedad y representantes de los vecinos" para asignación de hoteles, viviendas de alquiler y viviendas sociales a las alrededor de 15 familias afectadas y que ha supuesto unos 38.000 euros. Además, desde el Ayuntamiento han facilitado ayudas para afrontar el pago de impuestos como el agua que "fue suprimido desde el momento del accidente" o el IVI que "se hará un cálculo hasta el 1 de diciembre en función del tiempo habitado".