circle
Reels

El Real Valladolid Baloncesto ficha al estadounidense Shemar Wilson

El pívot de 23 años llega a Pucela para encontrarse con su primera experiencia profesional

El Real Valladolid Baloncesto ficha al estadounidense Shemar Wilson
Raúl García Zamora
Raúl García Zamora
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El pívot Shemar Wilson refuerza la pintura del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El interior de 2.06 metros disputará su primera experiencia profesional tras una impresionante trayectoria universitaria en los Texas-Arlington Mavericks de la NCAA, la liga de formación más prestigiosa de Estados Unidos. Wilson tiene como cualidades principales su gran habilidad para anotar cerca del aro, rebotear y taponar. Con potencia física pero también buen juego de pies y movilidad, el nuevo jugador blanquivioleta juega muy bien el pick and roll, de espaldas al aro y por encima del mismo.

Nacido en Arizona, Shemar Wilson completó su etapa de instituto en el Tolleson Union High School de Phoenix, dejando ya una buena muestra de su potencial con 20 puntos y 120 rebotes de promedio en el último año. Anteriormente ya había sido incluido en el equipo ideal de todo el Estado en 2018 y 2019.

Wilson comenzó su formación universitaria en Phoenix College, donde brillaría en sus inicios con una media cerca del doble-doble (12.1 puntos y 9.8 rebotes en 31 partidos. Su gran estreno llegó acompañado de dos galardones individuales; su inclusión en el Tercer Quinteto Ideal de la Conferencia, el All-ACCAC Third Team, y en el segundo de toda la División, el All-Region NJCAA Division II Second Team.

Para la temporada 2020/2021, el pívot optó por irse a los Texas-Arlington Mavericks de la NCAA, donde ha estado las últimas tres campañas. Hizo historia en el equipo siendo el jugador del plantel con más rebotes, el máximo taponador y el segundo anotador. Al término de la temporada había logrado 13 partidos con un doble-doble de los 21 que jugó. En su última temporada de universidad, su promedio fue de 12.5 puntos, 7.5 rebotes, 1.3 asistencias y 2.1 tapones por partido.