El pontífice recibió a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid en audiencia privada en diciembre de 2022
Arrancan las obras del ascensor urbano de La Pilarica "en el plazo previsto"
El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, confía en que esté puesto en marcha, incluso, antes del mes de diciembre
Las obras del futuro ascensor urbano de La Pilarica ya están en marcha. Tras los retrasos en el caso del ascensor urbano que instalarán en el barrio de Girón, el de la calle Salud echa andar "en el plazo previsto", tal y como reconoce el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca. Como avanzó este medio, el proyecto iba a comenzar en mayo y fue así, ya que aprobaron y rubricaron el acta de replanteo (el documento mediante el cual se puede dar comienzo a una obra o construcción) el pasado 20 de mayo de 2024.
A partir de ese momento, la empresa encargada de las obras, PRACE SERVICIOS Y OBRAS, S.A, empezó a actuar, primero, en el paso inferior de La Pilarica, donde quitó las lamas de aluminio que 'sujetan' la estructura, las cuales habían sufrido numerosos desperfectos. La intención, por esa razón, era renovar las mismas. Sin embargo, fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que barajan la opción de eliminarlas, pero sin sustituirlas, por cuestión de estética. No obstante, esta decisión no es definitiva, ya que está en proceso de estudio.
Prace ha ido, tal y como se puede comprobar en las fotografías, cambiando este falso techo desde que empezó a vallar la zona en el mes de junio. Esta actuación no varía los plazos previstos, ni la inversión total destinada, ya que estaba incluida en el propio proyecto del ascensor urbano que, según Alberca, debe estar listo antes de que acabe el año, con la esperanza de que se pueda poner en marcha a finales del mes de noviembre.
CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN
Este ascensor, que salvará un desnivel de 3,5 metros, dispondrá de una cabina panorámica con unas dimensiones de 1,40 metros de ancho por 1,60 metros de fondo, con doble embarque a 180º, y una capacidad para 13 personas y 1.000 kg. Este elevador es de similares características al que se inauguró en la calle Panaderos.
Cabe recordar que en esta infraestructura se va a proceder a colocar cámaras de videovigilancia en el entorno de La Pilarica, donde prestarán servicio y atención las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Banderolas, lonas gigantes y vallas anuncian el compromiso de Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega del 17 de mayo
Desde su elección en 2013, el Papa Francisco mantuvo un estrecho vínculo con los obispos vallisoletanos
Permitirá desplegar la totalidad de servicios electrónicos del Ayuntamiento de Valladolid, garantizando unas conexiones rápidas, robustas y seguras