El lavado de cara a la calle López Gómez empezará a finales de mes: cortarán un carril durante dos semanas

El Ayuntamiento invertirá aproximadamente 80.000 euros para mejorar el estado de la calle, algo que la oposición había propuesto al equipo de Gobierno

imagen
El lavado de cara a la calle López Gómez empezará a finales de mes: cortarán un carril durante dos semanas
Calle López Gómez. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentó el pasado mes de abril el 'Plan Reconstruye 2024'. En el mismo, el Ayuntamiento explica las 216 actuaciones que llevarán a cabo en la ciudad durante este año por un importe de 85,5 millones de euros. Entre ellas, destacan el traslado a las Moreras del carril bici de Isabel La Católica, el de la calle Eras, o las reurbanizaciones de la Avenida Norte de Castilla o el Canal. 

La mayoría de ellas acabarán en un breve espacio de tiempo, por lo que antes de 2025 estarán puestas en marcha. Ese es el caso, por ejemplo, del asfaltado de López Gómez, una calle criticada por la oposición debido a su mal estado. De hecho, propuso en el mes de noviembre una reforma integral de la vía por dos millones de euros. Se trata de una obra, según los socialistas, "necesaria". "Es un eje donde las personas que se mueven en transporte público representan casi el 70%, frente al 30% que lo hace en vehículo privado", explicó el concejal Luis Vélez.

PROPUESTA DE LA OPOSICIÓN

El equipo de Gobierno mejorará el estado de la vía, no mediante un proceso de reurbanización, sino de asfaltado, fresado y aglomerado, además de sanear varias zonas en el entorno de la Facultad de Derecho. La idea, según ha podido saber TRIBUNA, es empezar a finales de este mes o a principios del siguiente. Se cortará un carril en dichas semanas de preparación para posteriormente rematar la mejora durante los tres días de la semana del puente sin incluir el propio 15 de agosto. Es decir, el objetivo es que se pueda circular con normalidad en la calle López Gómez antes del festivo. Para ello, se producirá el corte total (ambos carriles) por la noche desde el 12 hasta el 14 de agosto.

El Ayuntamiento destinará una partida de aproximadamente 80.000 euros para realizar un lavado de cara a una calle, que ya lo 'pedía' a gritos.

8 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/7/2024 - 11:34:03 PM
8 años en el poder el matón del Puente y nada de nada , ahora van a hacer algo por lo menos. Que poca memoria tienen los sectarios comunistas.
0
usuario anonimo 7/7/2024 - 11:31:05 PM
Hace 10 años mínimo que esa calle está destrozada , el pavimento con infinidad de baches y un ruido infernal, nadie ha hecho nada. Son unos impresentables.
0
deli cierto 7/6/2024 - 10:49:27 PM
Este gobierno municipal es el de las reformas que luego sólo se quedan en "lavados de cara"...
0
usuario anonimo 7/5/2024 - 1:57:35 PM
y las tuberías sin arreglar???
0
usuario anonimo 7/4/2024 - 6:13:21 PM
pues eso a disfrutar de lo vota, se paseara por esa calle , podria observar el color do: si algún comentarista en vez de aplaudir la supresión de carriles , podria observar el color de los edificios.
0
Items per page:
1 – 5 of 8
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App