circle
Reels

Los nuevos Soletes de la Guía Repsol en León: una hamburguesería, un pub, una confitería gourmet y un gastrobar

Publica una nueva tanda de locales muy especiales reconocidos con la distinción más dinámica de la guía, esta vez seleccionados por los cocineros con Soles

Los nuevos Soletes de la Guía Repsol en León: una hamburguesería, un pub, una confitería gourmet y un gastrobar
Las hamburguesas de The Carnivan Superbar reciben uno de los nuevos Soletes de la Guía Repsol en León. | SM
Susana Martín
Susana Martín
Lectura estimada: 4 min.
Última actualización: 

Los cocineros galardonados con uno o dos Soles de la Guía Repsol han hecho en esta ocasión la labor de los misteriosos inspectores de la guía gastronómica para elegir los nuevos Soletes. Son ellos, los chefs, los que han querido señalar los locales más sugerentes de su provincia que a su juicio deben incorporarse al listado más fresco de Repsol, el de los divertidos Soletes.

En León, una hamburguesería diferente, un pub en el que tomarse una copa sin prisas, una confitería gourmet y un gastrobar para hacer un picoteo divertido son las nuevas incorporaciones al listado de Soletes de la Guía Repsol, la distinción más dinámica de la guía gastronómica.

¿Y cuáles son esos locales especiales seleccionados en esta ocasión? The Carnivan Superbar, el pub Chelsea, La Gourmandise y La Karpintería gastrobar son los nuevos Soletes de la Guía Repsol en León, locales en cuyos accesos pronto exhibirán una de las pegatinas más ansiadas por la hostelería, la que destaca con un Solete muy simpático los locales que más están llamando la atención en la zona.

Entre los Soletes, cuentan desde la guía gastronómica que dirige María Ritter, hay chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías; restaurantes de carta informal y menú del día en los que se come de vicio. "Para que nunca te falte un lugar al que ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina, en Guía Repsol apostamos por el Solete", señalan en su web, donde cuentan que este galardón destaca placeres asequibles en los que prima la calidad y el buen hacer, lugares donde volver y volver por su ambiente informal y acogedor y, lo más importante, donde se come/bebe muy bien, que de eso tratan los placeres en torno a una mesa.

No sorprende la elección de los cuatro nuevos Soletes de Repsol en León, establecimientos singulares que no defraudan.

¿Qué decir del Carnivan Superbar? Sus hamburguesas son imperdibles, y más aún en el nuevo local, tipo Brooklyn, donde además van ampliando la carta y se disfruta de platos de carne, entrantes y postres deliciosos. Shara Alonso (Santa María del Páramo, 1984) y Jorge Cadierno (León, 1978) disfrutan del éxito arrollador de su gran proyecto hamburguesero, fruto del intenso trabajo por un sueño que iba primero sobre ruedas (comenzó en un 'foodtruck', y ahí lo sigue petando cada junio en el 'Come y calle' de las Fiestas de León), pero ahora ya tiene donde aparcar, en el número 5 de la calle Jorge de Montemayor de León.

Del pub Chelsea, entre la calle Ancha y el barrio Húmedo, hay que decir que abrió en 2012 y es uno de los locales más especiales para tomar una copa en la capital leonesa. Buen ambiente, buena música, una barra chulísima y unos sofás (si pillas sitio) donde disfrutar de una cerveza o una copa premium sin el barullo imposible de los locales aledaños. Ambiente 'british' y mucho rollo, especialmente en los días tranquilos. "Un rinconcito de Londres en el centro de León", dicen en la casa. Pues eso. 

Solete de Repsol también para la confitería gourmet La Gourmandise, el tercer local de la veterana Confitería Asturias (que también cuenta con La Masera). La Gourmandise está ubicada en Fray Luis de León y cuenta con una cafetería en la que disfrutar de sus delicatessen. Suele haber largas colas para comprar pan o su repostería artesanal: tartas, pasteles, bombones, pastas, helados, bollería casera y creaciones únicas gourmet. "Nos distinguimos por realizar todos los productos en nuestro obrador sin aditivos, sin conservantes ni colorantes artificiales", cuentan ellos. No hay que perderse sus croissants, ni la tarta de queso, el brioche más aplaudido de la ciudad, ni los tocinillos de la casa o sus tartas de almendra, aunque en realidad lo difícil es elegir con qué dulce se premia uno ese día, porque son fabulosos.

El cuarto Solete de esta tanda se va para La Karpintería gastrobar, en el número 19 de la calle Rodríguez del Valle. Abrió hace un par de años y desde entonces es parada fija entre quienes quieren disfrutar de un picoteo informal y buenos vinos. Diego y Sandra hacen en su pequeño local una cocina de mercado muy fresca y desenfadada de la que la Guía Repsol destaca las croquetas de jamón 'La Felisa' o las gambas con panceta, recetas de la madre del cocinero. 

Estos cuatro locales leoneses se incorporan a un listado de Soletes al que ya pertenecían otras pequeñas joyitas que uno no debe perderse en León, como la heladería Holy Cow o dos bares clásicos, La Ribera o Casa Blas, o un lugar donde disfrutar a casi cualquier hora, el Zielo. Ya en la provincia, son Soletes el restaurante Roxy de Valencia de don Juan o la heladería Oasis, en Sahechores. Pistas muy interesantes a las que cada temporada se incorporan novedades para comerse (o beberse) la provincia sin dejar de disfrutar.