circle

Carnero: "La Virgen de la Vera Cruz existe y ha decidido que hoy no hubiera ninguna víctima"

El alcalde de Valladolid estuvo presente en la zona tras el derrumbe de la cúpula de la Iglesia

Carnero: "La Virgen de la Vera Cruz existe y ha decidido que hoy no hubiera ninguna víctima"
Jesús Julio Carnero, en el acceso de la Iglesia. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Jesús Julio Carnero ha sido otra de las personas que se han interesado y preocupado por la situación de la Iglesia Penitencial de la Vera Cruz tras el derrumbe de su cúpula. El alcalde de Valladolid ha sentido un alivio al comprobar que no había que lamentar heridos, ya que había seis personas trabajando cuando la cúpula se ha venido abajo.

"La Virgen de la Vera Cruz existe y la expresión de que existe es lo que ha acontecido el día de hoy. Ante este derrumbe, la Virgen de la Vera Cruz ha decidido que no hubiera ninguna víctima y que ningún compañero de viaje sufriera daños. Por lo tanto, tenemos que darla las gracias porque no ha pasado más que un daño material que entre todos vamos a reparar", comentó ante los medios de comunicación. 

Además, quiso "mandar un abrazo fuerte y sincero a todos los hermanos" de la Cofradía de la Vera Cruz y agradecer también "el trabajo de los arquitectos", que han expresado un "sentimiento", que él en directo ha tenido la "oportunidad" de sentir. De hecho, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Urbanismo, según el alcalde, "va a estar a pie de obra", para que "cuanto antes" la Iglesia pueda "retomar su quehacer diario: recibir a los fieles y amantes del arte".

"Nos tenemos que poner en manos de los facultativos, de los arquitectos y hay que empezar a proceder a desescombrar. Hay que limpiar la Iglesia y reparar la misma para que vuelva a su estado actual", sentencia.