Bajo el lema 'Lo que hacemos por las personas vale oro', la entidad celebra en la capital vallisoletana su evento solidario más importante a nivel nacional
El desplome de la cúpula de la Iglesia de la Vera Cruz, en imágenes
En el lugar se estaban realizando obras con motivo de las humedades que presentaba la zona
A las 13.30 horas un estruendo alertaba a los vecinos del centro de Valladolid. ¿El motivo?, la cúpula central de la Iglesia de la Vera Cruz, ubicada en la calle Platerías, se venía abajo.
Desde meses el templo se encontraba en un proceso de rehabilitación y restauración debido al deterioro provocado por las humedades en la cúpula. Los trabajadores, estaban centrados en las cubiertas del crucero y el chapitel, así como la restauración de los revestimientos de la espadaña precisamente por el riesgo de desplome ante las humedades que presentaba la zona por filtraciones de agua.
Esta mediodía esta misma cúpula se desplomaba cayendo entre el altar y la zona de bancos. Afortunadamente, ninguno de los seis trabajadores que se encontraban en el lugar han resultado heridos.
La Junta asegura que se ha confirmado como alternativa a la A-6 en la conexión con Madrid
Con esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y la Junta, ya son 600 las viviendas destinadas al alquiler joven en Valladolid
Un evento con Álex Clavero y Julio Baptista aborda el próximo martes las ventajas de llevar una vida sana