La mujer víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad y precariedad económica en España, lo que fue aprovechado por su agresor
La Junta vuelve a exigir que se acabe con la nota de corte del MIR y otra vuelta para las vacantes de Familia
Castilla y León sacó en la última convocatoria 190 plazas para formarse en médico de familia en la comunidad, 46 quedaron vacías y 15 renunciaron
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha vuelto a exigir cambios al Ministerio de Sanidad. En concreto, que acabe con la nota de corte en los MIR para evitar que se pierdan plazas y una segunda vuelta para cubrir vacantes de Familia y Comunitario.
Carriedo ha insistido en que España cuenta con 4.000 médicos que no superan el MIR por la nota de corte, quienes podrían estar interesados en esas plazas de médicos de familia o de algunas especialidades en hospitales de menor tamaño que quedan vacantes. Ha recalcado, además, que es competencia del Ministerio regular esa formación MIR, mientras que las comunidades ofertan los correspondientes tutores para que los MIR puedan hacer los cuatro años de especialidad.
Castilla y León sacó en la última convocatoria 190 plazas para formarse en médico de familia en la comunidad, de las que 46 quedaron vacantes, con otras quince a las que no se incorporaron los adjudicatarios o renunciaron. La Junta ha planteado en otras ocasiones hasta una convocatoria extraordinaria de mil plazas MIR para médicos de Familia, que hubiera dado lugar a una promoción importante de esos facultativos.
El director de Computación Cuántica de la tecnológica californiana recibe el premio al Leonés del año "por talento, excelencia y orgullo de su tierra"
Participará en el cónclave de Roma junto con 135 cardenales
El secretario general del PSOE de Castilla y León apela a la "necesidad de unirnos" y de "tender puentes entre diferentes ideologías para dotar de oportunidades"