Competirán 25 equipos para completar un recorrido circular de 161 kilómetros que reunirá a cerca de 180 ciclistas
El Aula afronta la Copa "sin techo" y con la duda de Jimena
La vallisoletanas viajan a San Sebastián para disputar el viernes los cuartos de final de su "competición favorita" ante un Porriño en gran estado de forma
El Caja Rural Aula Valladolid inicia este fin de semana su participación en una competición que siempre ha gustado especialmente a las de Huerta del Rey: la Copa de la Reina. Las vallisoletanas viajan este jueves hasta San Sebastián sin renunciar a nada, con la intención de volver a ser protagonistas. Eso sí, no será fácil. Porriño será el rival de cuartos de final (viernes 10 de mayo, 16:00 horas). Las gallegas son, ahora mismo, uno de los equipos más en forma de la Liga Guerreras Iberdrola. Y tendrá que hacerlo con la duda de Jimena Laguna, que ha sufrido una microrrotura del isquiotibial de la pierna derecha en el entrenamiento de ayer.
"Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona, porque Jimena es importantísima para nosotros. Veremos si podemos contar a ella para el viernes o no. Es un contratiempo, pero no quiero dejar de destacar el gran momento en el que está el equipo. Creo que hicimos un enorme partido ante el Granollers y que ese es el camino que tenemos que recorrer si queremos tener opciones en esta Copa de la Reina. Ya sabéis que es nuestra competición favorita y que ya hemos hecho grandes cosas en ella. No nos ponemos ningún techo", ha destacado Miguel Ángel Peñas en su comparecencia previa a la competición.
Sobre el encuentro, Peñas ha señalado: "El partido estará muy igualado. Nosotros estamos en un gran momento y ellas también. Vienen de ganarle a Elche y vamos a tener un partido muy duro. Veremos qué pasa".
El cuadro pucelano comenzó dominando pero los ribereños tomaron el control para acabar ganando en un partido de ida y vuelta
El equipo femenino conquista la Liga Europea de freestyle en Faro tras proclamarse campeón nacional
Rubio valoró de forma positiva la reacción del equipo en la segunda mitad, tras una primera parte "muy mala"