El pontífice recibió a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid en audiencia privada en diciembre de 2022
Filosofía y Letras da el último adiós a su periodista Miguel Li
Cientos de personas se reúnen en un acto que ha tenido lugar este lunes a las 12.00 horas en el vestíbulo de la Universidad
El reciente fallecido alumno de Periodismo de 21 años, Miguel Li, ha sido despedido y recordado este lunes por sus compañeros del grado de Periodismo en la que era su facultad, Filosofía y Letras. El acto conmemorativo ha contado con la presencia del Alcalde, Jesús Julio Carnero.
Nacido en Lugo, Miguel llegó a Valladolid para estudiar "la que consideraba su profesión y su vocación" recordaba uno de sus compañeros con sus palabras pronunciadas ante los cientos de estudiantes que se han agolpado en el vestíbulo como muestra de cariño y de despedida hacia el alumno, el cual seguro que "nos está viendo ahora mismo, con una sonrisa de oreja a oreja, porque lo que le gustaba era estar donde está el barullo".
Miguel, "a quien la vida se le llevó injustamente", era un "socio, amigo y compañero" para todos aquellos que le conocían, que tal y como relata otro alumno no eran pocos, pues "todos sabíamos quién era Miguel, todos le conocíamos". Una personalidad "única, arrolladora, auténtica, especial, atenta, altruista, inolvidable", cuyo recuerdo "siempre vivirá entre nosotros como una llama que no se apagará".
El chico que, según sus compañeros, siempre interrumpía al profesor y que no pasaba desapercibido "aún sin un nombre que resuene", con tan solo dos años compartidos con el resto de alumnos de segundo curso, ha dejado anécdotas que perduraran en el tiempo, como "cuando aún sin conocernos, en primero de carrera trajo botellas de agua para todos durante una pachanga", recuerda su compañero y amigo.
Sus compañeros aún recuerdan este suceso como algo injusto y "una lección a un precio muy caro". Cientos de alumnos y compañeros de Miguel a los que "solo les queda el apoyo y la fuerza de los unos sobre los otros" para recordar a quien "elevaba la voz para hacerse oír cuando era necesario". Por ello, como forma de recordarlo piden que se ponga su nombre a una de las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras.
Un corazón "puro, sencillo y auténtico" cuya pérdida significa mucho para quienes tuvieron la suerte de conocerlo. Un grupo de alumnos que "de ahora en adelante va a estar más unido que nunca y que luchará día a día para que estes orgulloso de nosotros" y que, haciendo mención a uno de los hobbies de Miguel, el cine "es como si hemos perdido al protagonista, de nuestra propia película, la carrera". El acto ha finalizado con un sobreacogedor minuto de silencio, en el que los alumnos de la Facultad han dado el último adiós al alumno Miguel Li.
Banderolas, lonas gigantes y vallas anuncian el compromiso de Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega del 17 de mayo
Desde su elección en 2013, el Papa Francisco mantuvo un estrecho vínculo con los obispos vallisoletanos
Permitirá desplegar la totalidad de servicios electrónicos del Ayuntamiento de Valladolid, garantizando unas conexiones rápidas, robustas y seguras