logo

El Aula recupera su mejor versión ante el Granollers

Las vallisoletanas mostraron una gran defensa y ataque frente a las catalanas

imagen
El Aula recupera su mejor versión ante el Granollers
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El Aula Valladolid se ha llevado la victoria en el partido de ida de la eliminatoria contra el Granollers. A menos de una semana de la Copa de la Reina, las vallisoletanas exhibieron una gran versión.

Una gran defensa, una enorme Carmen Sanz (12 paradas) y un ataque versátil liderado por Marcela Arounian y María O'Mullony, con nueve goles cada una, fue demasiado para un Granollers que no encontró respuesta al gran partido de las blanquiazules.

Y eso que las locales comenzaron con la idea clara de correr y castigar los cambios ataque-defensa blanquiazules. En el otro lado, las vallisoletanas buscaban la conexión con Marcela Arounian en los seis metros. La brasileña hizo cuatro de los cinco primeros goles de las visitantes.

El partido, que había comenzado muy igualado, cambió de rumbo tras la roja a Marta Mera, baluarte del Granollers en la portería. La guardameta midió mal en una salida y acabó golpeando en la cara a Amaia G. De Garibay. La jugada terminó con las descalificación de Marta Mera y el despegue de las blanquia zules, que abrieron una primera brecha de dos goles (5-7, min. 10). Pidió tiem po muerto Robert Cuesta, pero el Caja Rural Aula había encontrado su camino y elevó la distancia en el marcador (6-11, min. 13).

Pero, cuando parecía que las vallisoletanas podían marcar el ritmo del partido, llegaron las pérdidas. Y con ellos los goles del KH7-Granollers, que, poco a poco, consiguió limar las diferencia en el marcador hasta colocarse a solo un gol (12-13, min. 21). Entonces fue Miguel Ángel Peñas el que tuvo que pedir tiempo muerto para buscar la reacción de su equipo, que volvió a apretar en defensa para llegar al descanso aún por delante en el marcador (13-15).

Un parcial de 2-0 en los primeros minutos puso la igualdad en el marcador (15 15, min. 32) para que el partido volviera a empezar. El Aula Valladolid supo aguantar el empuje catalán para mantenerse en el choque y seguir liderando el marcador (17-19 min.39). Marcela Arounian seguía sumando apo yada por O'Mullony y Amaia G. De Garibay. Precisamente los goles de estas dos últimas volvieron a llevar la ventaja visitante hasta los cuatro goles (18-22, min 41).

A pesar del buen partido del Caja Rural Aula Valladolid, el KH7-Granollers no se desconectaba del partido, tratando de limar la distancia que le separaba de las blanquiazules. Pero era demasiado tarde. Las vallisoletanas habían despegado definitivamente y ya nadie iba a hacerlas tocar el suelo.

Ahora, las vallisoletanas solo piensan en la Copa de la Reina, que les enfrenta rá al Balonmano Porriño el viernes 10 de mayo a las 16.00 en San Sebastián.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App