logo

Esta es la nueva ubicación de la 'Feria Gastronómica' para 2025

La parcela donde se colocará el nuevo recinto de las popularmente conocidas como casetas regionales estará entre el estadio José Zorrilla y el Miguel Delibes

imagen
Esta es la nueva ubicación de la 'Feria Gastronómica' para 2025
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La 'Feria Gastronómica' de Valladolid cambiará de ubicación muy pronto. No será este mismo año, sino en 2025, pero el Ayuntamiento de Valladolid ya ha anunciado la aprobación al proyecto de obras y al expediente de contratación de las mismas del nuevo recinto de las casetas regionales.

Tal y como ha explicado el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, "se busca una ubicación que permita la instalación de las casetas en su formato actual, sin que por ello se desvincule del entorno del estadio, ni del Real de la Feria ni de la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales. Por eso se elige el espacio libre que hay junto al 'Skate Park', entre el estadio y el auditorio Miguel Delibes puesto que cumple con las necesidades requeridas por la Federación de Casas Regionales".

En segundo lugar, ha añadido el concejal, "el Ayuntamiento pretende rentabilizar la inversión de manera que el recinto que se proyecta no solo sirva para la 'Feria Gastronómica', sino que también pueda acoger eventos culturales, conciertos al aire libre, o bien sirva de aparcamiento de vehículos con carácter disuasorio, habida cuenta la cercanía del estadio y del Centro Cultural Miguel Delibes".

La explanada, de hormigón, tendrá una superficie de 10.347 metros cuadrados, y podrá albergar un evento con entre 15.000 ó 20.000 espectadores de pie, y hasta 365 plazas de estacionamiento de vehículos.

6 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/19/2024 - 10:28:04 AM
365 plazas de aparcamiento para 20 mil usuarios? será broma
0
usuario anonimo 3/19/2024 - 8:39:12 AM
Todo el mundo sabe que Óscar puente no hizo absolutamente nada por la ubicación actual de la feria, en todo caso incrementar los atascos y fastidiar la circulación, que es lo único que hizo en su mandato
0
usuario anonimo 3/19/2024 - 8:38:29 AM
Tanto la feria gastronómica como las atracciones las subió al lado del estadio León de la Riva
0
usuario anonimo 3/18/2024 - 8:53:46 PM
La feria gastronómica y las atracciones las llevó al lado del estadio León de la Riva, Óscar Puente sólo puso carriles exclusivistas para bicis y atascos
0
usuario anonimo 3/18/2024 - 3:48:10 PM
Otro proyecto heredado del anterior gobierno
0
Items per page:
1 – 5 of 6
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App