logo

Rubén Beltrán: "Animo a la afición a venir al José Zorrilla el domingo para ayudarnos a conseguir el ascenso"

El técnico del Real Valladolid Simancas femenino considera clave el partido ante el Atlético Lince para luchar por el primer puesto

imagen
Rubén Beltrán: "Animo a la afición a venir al José Zorrilla el domingo para ayudarnos a conseguir el ascenso"
Miguel Velázquez Sancho
Miguel Velázquez Sancho
Lectura estimada: 4 min.

El entrenador del Real Valladolid Simancas femenino, Rubén Beltrán, comenta, en una entrevista concedida a TRIBUNA, la importancia del encuentro ante el Atlético Lince el domingo, 17 de marzo, a las 12.00 horas en el estadio José Zorrilla. Una victoria supondría un paso adelante en las aspiraciones del equipo a conseguir el liderato de la Liga Gonalpi y, por consiguiente, el ascenso de categoría. Por ello, pide que los aficionados se acerquen a animar al equipo y ayudar al club a lograr el objetivo marcado.

PREGUNTA. ¿Cómo ve el partido del domingo?

RESPUESTA. Pienso que va a ser un partido disputado y difícil por el entorno que nos vamos a encontrar que no es el habitual al de todos los días. Es algo diferente y espero que nosotras hagamos un partido como la línea que estamos llevando habitualmente aunque estoy seguro que el Atlético Lince va a salir con todo y nos va a poner las cosas complicadas.

P. Observando la clasificación, se puede ver que el Real Valladolid Simancas es claramente favorito, ¿se tiene esa idea en el vestuario?

R. No, nosotros nos planteamos el partido como una final. Sabemos que va a ser complicado porque el rival va a salir con esa intensidad y esas ganas de querer dar la sorpresa contra un equipo de arriba. No nos fiamos de nadie y queremos ser intensas en las dos áreas para llevarnos los tres puntos.

P. Este domingo va a ser la segunda vez que se encuentre como entrenador en el José Zorrilla, ¿qué cambios ha habido en el equipo respecto al año pasado?

R. La situación del equipo es totalmente diferente, el año pasado estábamos luchando por la cuarta posición y este por el primer puesto. Eso si, las ganas y la ilusión de las jugadoras y del cuerpo técnico son las mismas.

P. El club ha hecho una gran campaña en redes sociales para qué los aficionados vengan a animar al equipo, ¿cree que va a haber lleno en el estadio? y ¿qué le diría a la persona que está dudando en acercarse el domingo?

R. Yo creo que va a haber buena entrada. El año pasado ya se demostró que el público vino con ganas a vernos y espero que igualemos o superemos la cifra de espectadores. Al aficionado que no sabe que hacer, le animo a venir porque estoy seguro que va a disfrutar de un gran día de fútbol femenino y va a ayudarnos mucho a conseguir el objetivo del ascenso.

P. ¿Qué se siente en el vestuario al pensar que este año puede ser el del ascenso?

R. Se ve con calma. No tenemos que meternos esa presión de que hay que ascender, sino que debemos centrarnos en mejorar día a día, ir luchando y sobre todo trabajando. Creo que no ascender no sería un fracaso después de la temporada que estamos haciendo.

P. Las estadísticas os colocan como el equipo más goleador de la liga con 92 goles y menos goleado habiendo recibido únicamente seis goles, ¿considera que es la clave para estar arriba en la tabla?

R. Por supuesto, somos un equipo que genera mucho en ataque. Soy de esos entrenadores que piensa que cuanta más solidez defensiva tengas, más confianza inspiras a la gente del medio y de arriba. Los números son brutales y es mérito del trabajo de todas las futbolistas.

P. Varias de las jugadoras acuden a la selección de Castilla y León, ¿esto es una prueba de que el fútbol femenino en Valladolid está evolucionando?

R. El fútbol femenino está progresando de una forma importante y ahora cada vez es más fácil encontrar chicas futbolistas. Hace unos años era inimaginable encontrar muchos equipos femeninos en la ciudad. También es mérito del Real Valladolid por la cantera femenina que está creando.

P. Antes de ser entrenador de equipos femeninos estuviste en varios masculinos, ¿qué diferencias nota de un vestuario a otro?

R. Es bastante diferente, creo que las chicas son muy nobles y miran más por el equipo. Los chicos, aunque también piensan en el equipo, buscan más el beneficio propio. La parte buena de los chicos es que tienen ese punto de picardía y de maldad que con el paso de los años irá consiguiendo el fútbol femenino.

P. ¿Ha ayudado el convenio con el Simancas a impulsar el fútbol femenino?

R. Yo era el entrenador del Villa de Simancas femenino y, a nivel particular, la diferencia es enorme. Tenemos mucha más visibilidad y llevar el escudo de la ciudad tiene una mayor responsabilidad aunque también tiene muchos beneficios.

P. ¿Quiénes son los hombres de confianza de Rubén Beltrán en el cuerpo técnico?

R. Tengo la suerte de tener un cuerpo técnico espectacular. Primero está Víctor Ortega que es el preparador físico, aunque es mis otros dos ojos sobre el césped por su gran conocimiento. A nivel de entrega y de corazón no le puedo pedir más. Luego está Pablo de la Fuente que es el entrenador de las porteras y, además, se encarga de la rehabilitación de las jugadoras lesionadas y del balón parado. Por último, está Javi como delegado, que está pendiente siempre de que no les falte de nada a las futbolistas.

P. ¿Ha prometido alguna apuesta en caso de lograr el ascenso?

R. No, tengo demasiado con pensar en el día a día. No soy una persona de hacer apuestas, aunque en caso de conseguir el objetivo seguramente invite a la plantilla a cenar un día.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/18/2024 - 9:33:16 PM
Crawlergo
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App