La nueva Agrupación Musical de la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo procesionará por primera vez

Con un nuevo estilo musical donde predominan las trompetas y otras incorporaciones instrumentales, pondrá ritmo a las calles vallisoletanas

imagen
La nueva Agrupación Musical de la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo procesionará por primera vez
David Sanz, delegado de la Agrupación Musical de la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo. Sergio Borja.
Lidia Alonso González
Lidia Alonso González
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo presentará a los vallisoletanos en esta Semana Santa 2024 su nueva Agrupación Musical, que nace de su antigua banda de cornetas y tambores. David Sanz Tejedor, vicepresidente de la Cofradía y Delegado de la Agrupación asegura que "la pandemia fue devastadora para la banda, muchos de los componentes se desmotivaron", por lo que se decidió pasar de lo que era la banda de cornetes y tambores de la Cofradía a ser una agrupación, un cambio que empezó "desde cero, a principios de junio de 2023".

Con un cambio de estilo en el que la voz principal será llevada a cabo por las trompetas, la nueva Agrupación saldrá a procesionar por primera vez este 2024 por las calles de Valladolid. La Agrupación pretende crecer en el número de componentes, y que "los hermanos de la Cofradía se sientan más atraídos a formar parte de la banda", asegura el delegado de la misma. De hecho, "este cambio ha sido más interesante y la asistencia a los ensayos se ha incrementado".

A falta de apenas dos semanas para el comienzo de la Semana Santa, los ensayos de la Agrupación se han incrementado y desde navidades la frecuencia es de cuatro días de ensayo por semana. Se trata de cuatro jornadas que se llevan a cabo tras haber acordado con las cofradías que pasos requieren acompañamiento musical.

Procesiones a las que van a acompañar

Domingo de Ramos: Procesión de la Borriquilla. Por la tarde acompañará a la Cofradía de las Siete Palabras en la Procesión del Cristo de los Trabajos.

Lunes Santo: Procesión del Rosario del Dolor, con la Cofradía de la Oración del Huerto.

Martes Santo: Procesión de El Encuentro, con la Cofradía del Santísimo Cristo Despojado.

Miércoles Santo: Acto de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, a la que se suma la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Jueves Santo: Acompañamiento a la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.

Viernes Santo: Sermón de las Siete Palabras y acompañamiento a la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo en la Procesión General de por la tarde.

Domingo de Resurrección: Procesión de Jesús Resucitado con la propia Cofradía.

En total, todas estas procesiones serán acompañadas con 9 marchas de Semana Santa (10 contando el himno nacional) en el que se podrán escuchar los instrumentos que la nueva Agrupación Musical ha incorporado – platillos, cajas redoblantes y un bombo –. "Un cambio de estilo que ha supuesto empezar desde cero, con un repertorio que es nuevo para todos", finaliza Tejedor.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App