El ariete superó a un Musso que volvió a dejar dudas, como en la ida
Monólogo de Verstappen en Bahréin
Carlos Sainz acabó tercero y Fernando Alonso fue noveno
No sé qué esperabais vosotros, pero yo no esperaba esto. Esperaba que ganara Verstappen, sí, esperaba a Ferrari y Mercedes peleando el podio, también, lo que no esperaba era la poca emoción que hemos visto excepto por el show de un chaval llamado Carlos Sainz que, de momento, el año que viene aún no tiene equipo. Os cuento como ha sido.
Claves del día:
- Red Bull más y mejor que el año pasado
- Ferrari pasó adelante para ser segundo
- El Aston no está pero, ¿se le espera?
Salía Max primero y ahí se pasó toda la carrera, no he visto una primera carrera menos disputada en años, a las 5 vueltas ya estaba a 4 segundos, al final de la carrera, a 23. Checo sigue siendo mediocre, pero su coche es un Red Bull y eso hace mucho. El que no es mediocre es Carlitos Sainz que hasta tres veces pasó a Leclerc dejando en evidencia a la escudería que lo ha dejado sin asiento. Carlos hizo una carrera cojonuda, digna del título de matador que ostenta su padre. Lo que también fue sorprendente fue la poca degradación del neumático en un circuito abrasivo cuanto menos. ¿Qué ha hecho Pirelli?
Si Carlos, que concluyó tercero, fue la nota positiva, Alonso y el Aston fueron la negativa. No es bueno ni malo, otra mediocridad más. Si a eso sumamos a Stroll, el mediocre por excelencia, esta temporada apunta a ser, adivínenlo, mediocre. Alonso hizo lo que sabe, sacarle 14 segundos a su compañero, sacar lo mejor del coche, pero si el coche no da más, él no puede. Predijo noveno y acabó noveno.
No quiero ser pesimista pero esta temporada apesta a monólogo de Verstappen con poca o ninguna posibilidad de réplica. Nos vemos el sábado que viene en Arabia Saudí.