logo

Mañueco acusa a Puente de venir a Valladolid "en modo sepulturero"

El presidente del PPCyL y de la Junta resume la labor del ministro en "insultos, desprecios y recortes" hacia la Comunidad

imagen
Mañueco acusa a Puente de venir a Valladolid "en modo sepulturero"
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acusó al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de venir este viernes a Valladolid "en modo sepulturero", en referencia al proyecto de soterramiento de las vías a su paso por la ciudad, pero advirtió de que "no lo va a conseguir".

En la Junta Directiva del Partido Popular de Castilla y León, Fernández Mañueco respondió de esa manera a la visita del ministro que mantuvo una reunión con los miembros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en la que está representada la Junta con el consejero de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

"Hoy Puente ha venido en modo sepulturero, porque ha venido a sepultar el soterramiento en un intento de sepultar el futuro, no lo va a conseguir", aseveró el dirigente popular, que acusó al ministro de "frenar" proyectos como la autovía Valladolid-León, la cuarta frecuencia del tren Salamanca-Madrid o la N-122 (Autovía del Duero). 

Resumió la labor de Puente como ministro en "insultos, desprecios y recortes" hacia la Comunidad y contrapuso, ante su partido, que los 'populares' no lo van a permitir y van a defender a Castilla y León en todos los municipios y ciudades. "Ha venido aquí y ha sido claro, pero nosotros vamos a defender siempre lo mejor de nuestros municipios y provincias", anotó. 

Las palabras de Fernández Mañueco se produjeron después de que Puente ofreciera dos opciones al Ayuntamiento de su ciudad y a la Junta de Castilla y León: continuar sin dudas con la integración en superficie de las vías del tren o disolver la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Puente presentó a las partes un estudio técnico y económico sobre el soterramiento, con un coste de 1.570 millones y 19 años de obras, por lo que descartó su viabilidad. 

Fernández Mañueco manifestó que "los insultos de Sánchez y sus ministros son inaceptables" y volvió a criticar "los aplausos" de dirigentes del PSOE de Castilla y León. "Les vamos a decir a esos líderes sumisos con Sánchez que en Partido Popular siempre defenderemos a Castilla y León de los ataques de Sánchez y sus ministros".

"Vamos a parar sus desprecios con políticas útiles y eficaces y lo vamos a demostrar en las europeas", aseguró el presidente del PPCyL, que, ante los miembros de la Junta Directiva Autonómica, sacó pecho de la gestión de su Gobierno en estos dos años, en el ecuador de la legislatura, y subrayó que cumplen con la palabra dada a los ciudadanos.  

8 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
angel sanjuan 2/25/2024 - 2:23:14 PM
Señor eQuis todos vivimos en Valladolid y nos molesta más el ruido y no poder pasar que tener un túnel un poco más cerca o más lejos. Y es verdad de Puente sólo hace lo de la integración con sus túneles del miedo (que ya existían desde siempre) porque se los impuso Saravia de VTLP para a cambio poder ser alcalde. Es mucha casualidad que "cambiara de opinión" cuando en el 2015 sacó sólo 8 concejales y necesitó los de VTlp para poder ser alcalde oKupa (que De la Riva sacó 4 concejales más, por eso le llamaron alcalde oKupa). (Siga comentando ud. sólo que ya hasta han quitado la noticia, que le aproveche)
0
señor equis 2/25/2024 - 10:33:00 AM
Que a alguien le parezca mal que Valladolid organizara un evento de carácter nacional, solo puede interpretarse como un ejemplo más de sectarismo y un poco de catetismo. Solo alguien que no vive ni medio cerca de las vías puede llamar "túneles del miedo" a las obras de integración. Desde que tenemos a Carnero de alcalde, hay muchos más atascos, ¿no eran por los carriles bici? Ahora los han quitado y sigue habiendo atascos, que cosas. ¿Y tenemos que creer que entre el inútil de Mañueco y Don Limpio el tren se va a soterrar a un precio asequible? Están jugando con los más crédulos...
0
usuario anonimo 2/25/2024 - 7:56:16 AM
El señor Equis ya sabe lo que pone la Junta o está muy ocupado en pedir la dimisión de Ábalos? Mire los presupuestos de CyL
0
angel sanjuan 2/23/2024 - 10:47:39 PM
Se queda corto llamándole sepulturero: Cada vez que Puente tiene contacto con Valladolid hace todo el daño que puede: - Nos mete en los Goya por 7 millones de euros para un día. - 16 millones para estrechar los carriles de toda la VA-20, eso lo sufriremos toda la vida por culpa esclusivamente de Puente - 11 millones al año o más para financiar sus túneles del miedo - Ahora impidiendo el soterramiento, incrementando vías y aportación del Ayto "casualmente" justo ahora ... Quién puede creer a semejante mentiroso?
0
usuario anonimo 2/23/2024 - 10:40:55 PM
Lo que ha sido un milagro es que, de momento, Puente aún no haya insultado hoy a nadie: la semana pasada llamando geriátrico a Castilla y León, no digamos en sus discursos de investidura insultando a Aznar y a Feijóo, el otro día diciendo que la amnistía era buena para ahorrar dinero, bobada tras bobada
0
Items per page:
1 – 5 of 8
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App