logo

Los centros de salud de Valladolid vacunan contra la gripe sin cita previa

Desde este lunes, 15 de enero, los centros de salud vallisoletanos acogerán las inoculaciones

imagen
Los centros de salud de Valladolid vacunan contra la gripe sin cita previa
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El maratón de vacunaciones con el que la Consejería de Sanidad quiere estimular la inmunización contra la gripe, después de que la curva de infectados creciera de forma considerable durante la Navidad y extendiera la epidemia hasta niveles de presión asistencial, deja durante las jornadas del sábado y domingo 890 pinchazos en la provincia de Valladolid.

Sin avalanchas, aunque con un goteo continuo, la demanda, que no ha precisado cita previa, se ha extendido desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en el centro de salud de San Juan. La llamada la atendieron no sólo las personas de más de 60 años considerados grupos de riesgo sino también más jóvenes preocupados por alcanzar la inmunización ante la alerta declarada.

En un momento en el que acaba de instaurarse la obligación de portar mascarilla para acceder a los recintos sanitarios y se recomienda su uso en otros espacios de riesgo como el transporte público y las residencias de personas mayores, a falta de que pueda disminuir la incidencia de la enfermedad en las próximas semanas, la provincia busca alcanzar mayores cotas de inmunización.

Por eso, desde este lunes, 15 de enero, los centros de salud vallisoletanos acogerán la vacunación sin cita previa a toda la población en general.

En el portal estadístico de la Junta de Castilla y León, los datos a 8 de enero recogen que son 649.660 las vacunas de la gripe que se han puesto en la campaña 2023-2024, lo que representa a un 27,39 por ciento de la población.

En Burgos, son 89.653 dosis, un 25,69 %; en Valladolid 136.899, un 26,79 %; en Zamora, 51.641, un 30,89 %; en Ávila, 46.987, un 29,4 %; en León, 117.82, un 26 %; en Salamanca, 91.959, un 28,3 %; en Segovia, 40.613; un 27 %;, en Palencia, 43.538, un 27,7%; y en Soria, 26.225, un 29,2 %.

La campaña arrancó en octubre

La campaña de vacunación frente a la gripe y la covid-19 arrancó en Castilla y León el 3 de octubre, en las residencias de personas mayores y dependientes, mientras fue el 10 de octubre cuando las inyecciones se generalizaron a la población vulnerable a la que se dirige esta prevención.

Como novedad, esta campaña incluía el suministro de dosis contra la gripe entre los bebés de 6 a 59 meses, además de incorporar la vacunación contra la bronquiolitis.

En total, Castilla y León dispone de 805.500 dosis de vacuna frente a la gripe, con una inversión de 10,5 millones de euros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App